Según datos del Observatorio Cetelem

Dos de cada diez consumidores reconoce haber gastado más que el año pasado, aunque el 40% declara haber gastado menos.

Los consumidores españoles han gastado una media de 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas. Así se pone de relieve en la edición especial del Observatorio Cetelem.

El dato concreto es de 284 euros. Aunque la mayoría de encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 200 euros, hay que destacar que el 19% de ellos declara haber destinado alrededor de 1.000 euros a sus compras realizadas en estas fechas de principio del año.

Respecto al pasado año, el 18% de los encuestados dice haber gastado más en las rebajas de 2017. Sin embargo, el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (41,8%). Por otro lado, el 39,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año.

El Top 5 de productos más adquiridos es, por este orden: ropa (76%), calzado y complementos (48%), perfumes (17%), textil/calzado deportes (15%) y libros (14%).

Fuente: granconsumo.tv