El portal alemán de estadísticas y datos de mercados Statista acaba de hacer público su informe Digital Market Outlook, donde analiza el sector del comercio electrónico a nivel mundial, a partir de 5 sectores: Moda, Electrónica, Alimentación, Juguetes y Muebles y complementos.
El mercado español es analizado en profundidad, que deja a las claras que el ecommerce en nuestro país no va a parar de crecer en los próximos años, tanto en facturación, como en número de usuarios y gasto per cápita.

En estas infografías de Statista podemos comprobar cómo en primer lugar, el ecommerce en España llegará a una facturación en el año 2021 de 25.456 millones de euros, respecto a los 15.470 millones del pasado 2016. El sector que resalta sobremanera en este caso es el de la moda, por delante de la electrónica. En el análisis no se incluyen los ingresos de sectores como el de las descargas y el streaming, el eTravel o las ventas en marketplaces B2B tipo Alibaba. Con lo que si sumamos estos datos la facturación del sector sería mucho mayor.

En esta de abajo, podemos comprobar cómo el 73% de los españoles realizarán compras a través de Internet en 2021, es decir, en tan solo 4 años, y cada uno de ellos gastará una media de 873,3 dólares anualmente.

Infografía: El uso del comercio electrónico se generaliza en España | Statista

 

Fuente: ecommerce-news.es