Con un surtido adaptado a las necesidades de los cuidados médicos

Carrefour avanza en el desarrollo del canal de conveniencia al ampliar su red de tiendas Express en los hospitales de Bélgica. En concreto, la compañía ha inaugurado dos nuevos supermercados en el interior de sendos complejos clínicos, con lo que suma ya cuatro locales de esta enseña implementados en hospitales belgas.

Hace casi diez años desde que Carrefour abrió en Lieja su primer supermercado en un hospital belga, al que en 2016 siguió una apertura en Bruselas. Este mes de marzo, el distribuidor inaugurará dos tiendas Express más en sendas clínicas de La Louvière y Cortrique.

El surtido que ofrecen estos establecimientos se compone principalmente de alimentos preparados y snacks, así como también de productos frescos (frutas y verduras ecológicas). Asimismo, incluye zumos, espumosos, bollos, chocolates, artículos de droguería y aseo, flores, juguetes y prensa, entre otras referencias.

También hay espacio para la venta de lotería y la instalación de un punto de recogida de pedidos realizados a través de internet. Con una plantilla media de cuatro personas, ofrecen un amplio horario que va de 06:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 20:00 horas, los fines de semana y festivos.

“Estas tiendas de conveniencia son la respuesta perfecta a las necesidades de pacientes, visitantes, médicos, enfermeros, administrativos, profesores y alumnos del hospital, así como para las personas que viven cerca y necesitan compras de emergencia”, señalan desde la compañía.