• Entre marzo y abril se podrán adquirir artículos relacionados con el equipamiento personal

  • Permite hacer compras por 50 euros con bonos al precio de 40

El lunes se pondrá en marcha una nueva campaña de descuentos en los establecimientos comerciales eibarreses. El éxito de anteriores campañas de bonos-compra que viene organizando Eibar Centro Comercial Abierto en los últimos años, ha animado a los establecimientos comerciales de la ciudad a impulsar una nueva iniciativa para esta primavera. Así pues, aprovechando la llegada de la nueva estación, la semana próxima se pone en marcha la campaña, con unas características similares a las anteriores, es decir, la distribución de bonos-compra al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50.

La nueva edición, no obstante, llega con una significativa novedad. En esta ocasión, la campaña se realizará por sectores. En una primera fase, desde la semana próxima hasta el 29 de abril, se podrán realizar compras con los bonos, que habrá que adquirir previamente en ECCA, en establecimientos de los diferentes sectores de equipamiento de la persona. Después, durante mayo y junio, se llevarán a cabo otras dos fases de bonos-compra dirigidas a otros sectores. Se trata de experimentar una nueva fórmula de funcionamiento que, de dar los resultados esperados, se mantendría en futuras ediciones.

Con 70 establecimientos

Así pues, en esta primera campaña participan alrededor de 70 establecimientos comerciales eibarreses de los distintos sectores de equipamiento de la persona, como son ropa y complementos (35 comercios participantes), calzado (11 establecimientos), lencería y mercería (seis), óptica y audicentros (ocho), relojería y joyería (cuatro), deportes (uno) y grandes almacenes (uno). Algunos de estos comercios disponen de secciones de varios sectores pero los bonos únicamente serán válidos para compras relacionados con el equipamiento de la persona.

Compra en Unzaga

La forma de funcionamiento de la campaña es igual a las anteriores. Primero, el cliente debe dirigirse a las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto (Plaza de Unzaga, 7; junto al Restaurante Artola), donde recibe el bono compra previo abono de 40 euros. Los bonos estarán disponibles para su adquisición desde el lunes, día 27, hasta que se agoten las existencias. Este bono tiene un valor de 50 euros (fraccionado en dos de 25 euros) para realizar compras hasta el 29 de abril, en los establecimientos que toman parte en esta campaña.

Aquellos comercios que participan mostrarán un cartel indicativo. Además, al adquirir el bono compra, en las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto, se entregará un folleto en el que se detalla toda la relación de los comercios participantes. En el mismo folleto se explica la forma de funcionamiento de la campaña.

La compra del bono puede efectuarse en metálico o con tarjeta. Si el cliente lo desea, se pueden acumular bonos, y cada bono puede fraccionarse en compras en dos comercios a razón de 25 euros o más cada una.

Entre las condiciones establecidas para esta campaña figura la de que los bonos compra pueden ser adquiridos únicamente por personas residentes en Eibar, por lo que se solicitará la presentación del DNI en el momento de adquirirlos en ECCA. Cada persona puede comprar un bono.

El objetivo de esta nueva campaña promovida desde ECCA, al igual que las anteriores de los bonos compra, es ofrecer descuentos del 20 por ciento a los clientes eibarreses que compren en Eibar, lográndose así una revitalización de la actividad comercial, la fidelización de la clientela y un beneficio tanto, para establecimientos como para compradores. Esta campaña está subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Ésta es la sexta ocasión en la que Eibar Centro Comercial Abierto impulsa esta campaña. La primera fue en diciembre de 2014, a la que siguieron las de primavera y de invierno del pasado año 2015, así como las de primavera e invierno de 2016. En todas las campaña el éxito ha sido absoluto, quedando satisfechos tanto clientes como responsables de los establecimientos. En las últimas campañas, los bonos que salieron a la venta se agotaron en apenas una semana.

Fuente: Diario Vasco