Epson impulsa un debate sobre las necesidades tecnológicas del retail

Con motivo del lanzamiento de Epson del sistema TM-T88VI de su serie de impresión inteligente para retail, la compañía acogió en su espacio Experience Room a un nutrido grupo de desarrolladores de software para debatir sobre el futuro del retail y sus necesidades tecnológicas.

La compañía japonesa advierte una clara tendencia hacia la personalización de la experiencia de compra, como factor clave en el éxito de los negocios del retail. Desde Epson apuntan que “la combinación del factor atracción al punto de venta con la mejor experiencia de compra y la posterior fidelización es el eje vertebrador presente y futuro en el comercio”.

Otra tendencia destacada es la introducción paulatina en las cadenas comerciales y negocios de hostelería y restauración de tablets como elemento de gestión, para dar movilidad a los comerciales de tienda; ofrecer una atención totalmente personalizada y generar ‘cross-selling’ entre productos diversos.

Desde Epson señalan que “además, el uso combinado de tablets y dispositivos inteligentes (como el caso de la Epson TM-T88VI) permite facilitar la integración de aplicaciones de envío y reparto, que agilizan la experiencia del cliente y mejoran la percepción que éste tiene de su atención”.

En el debate también se señaló que los comercios siguen mostrando un cierto recelo a incorporar aplicaciones diversas y varios dispositivos en sus negocios, aludiendo a un posible fracaso en la implementación. Para simplificar su adopción, Epson ha creado la tecnología ePOS, que dispone una plataforma integradora que hace mucho más fácil la labor del desarrollador.

Francesc Sunyer, director de la división Business Systems de Epson Ibérica, afirma que “muchas empresas del sector retail siguen buscando la mejor solución tecnológica para aumentar la eficiencia y la satisfacción de su cliente. Aún así, existe cierta resistencia a incorporar tecnologías poco probadas. Con nuestra solución ePOS TM-T88VI, un comercio puede utilizar varias plataformas a la vez, aportando total libertad en la incorporación progresiva de nuevos servicios”.