Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 3 de abril, pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos incluso los 40.000 euros y alcanzar el 80% de la inversión subvencionable.

A través de estas dos iniciativas el año pasado se concedieron ayudas por cerca de 300.000 euros, por las cuales se desarrollaron un total de 75 iniciativas en la provincia para atraer nueva clientela al comercio de cercanía.

 Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 3 de abril, pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos incluso los 40.000 euros y alcanzar el 80% de la inversión subvencionable, en función de la población de los ayuntamientos en que están situados y del número de establecimientos asociados.

Plazas de abastos

En lo que respecta a las plazas de abastos, el porcentaje de ayuda es del 70%, pudiendo alcanzar la subvención un máximo de 9.800 euros. Por otra parte, en lo tocante a las federaciones y asociaciones de ámbito superior al municipal, obtendrán ayudas de incluso 49.000 euros y el 70% de la inversión subvencionable a través del tícket de dinamización comercial.

Sol Vázquez subrayó que esta iniciativa pretende apoyar «un sector que é especialmente importante nunha provincia como a de Ourense». Por su parte, Marisol Díaz, añadió que el peso del comercio local en el Producto Interior Bruto provincial «é moi destacado».

Fuente: La Región