Con el aumento de la demanda online o un entorno de crecimiento lento en la mayoría de mercados, los minoristas se enfrentan a un futuro donde la tecnología será esencial para sobrevivir, según el informe de la encuesta Retail 2017, elaborado por PwC.

Inversión en la omnicanalidad para sobrevivir en el retail. Reforzar áreas como las aplicaciones móviles, atraer talento o el big data son algunas de las claves para afrontar el futuro del sector del retail, según el informe Retail 2017 presentado por la consultora PwC.

El móvil seguirá siendo uno de los medios principales de compra e interacción con la compañía de las empresas. Por ese motivo, la inversión para mejorar el sitio móvil es clave en un momento donde el 11% de las compras semanales se hacen vía este dispositivo.

El informe también sugiere que los minoristas inviertan en talento. Según Tom Johnson, directivo de PwC, “lo que los retailers tienen que considerar es si sus equipos de gestión  están realmente alineados con las nuevas prioridades”.

Incrementar la apuesta por el análisis del big data, en vez de limitarse a coleccionar datos, es otro de los focos que propone la consultora para los retailers. Según el informe, el 35% de los minoristas ya se han puesto en marcha para tener una visión completa de su cliente, mientras que el 31% ya lo está consiguiendo pero cree que aún hay espacio de mejora.

La apuesta digital y la entrada en Amazon.com es otro de los focos que propone la consultora, ya que el 56% de los consumidores compra a través de la plataforma y un 10% sólo compra a través de ella.

Invertir en las salas de exposición o showrooms en vez de toda la red de tiendas es otro de los consejos de la consultora

El informe también sugiere invertir en nuevas estrategias de comunicación, como focalizarse en el storytelling de la compañía, sobre todo en redes sociales como Facebook o Twitter.

La seguridad es otra de las áreas donde las compañías deberían invertir en el futuro según PwC, debido a la extensión de la tecnología y los peligros que puede suponer, como el hacking de datos.

Otra de las recomendaciones de la guía es mantener a los clientes que ya son leales a la compañía. Según los antiguos informes de la consultora, la mayoría de los encuestados pertenece a algún programa de fidelización.

Invertir en las salas de exposición o showrooms en vez de toda la red de tiendas es otro de los consejos de la consultora para que los consumidores puedan tocar y testear los productos para comprarlos posteriormente online.

Asegurar la autenticidad en los productos, especialmente en los de lujo, es otra de las áreas donde las compañías deben focalizarse según PwC. Los retailers han de prestar atención en el canal ecommerce.

Fuente: Modaes.es