Por día, cada turista que visitó el país desembolsó 132 euros diarios de media en el segundo mes del año. En el conjunto de su estancia, el gasto alcanzó los 1.045 euros.

 

El turismo, fuente de ingresos para la economía española. El desembolso que realizaron los extranjeros que visitaron el país en febrero fue de 4.305 millones de euros, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En los dos primeros meses del año, el gasto total realizado por los turistas internacionales creció un 15%, hasta 8.557 millones de euros.

El gasto medio por turista se elevó un 3,8%, hasta 1.045 euros, según los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada día, los visitantes internacionales desembolsaron 132 euros diarios de media, un 2% más que en febrero de 2016. La duración media de las estancias fue de 8 días.

En febrero, los turistas británicos fueron los que más dinero dejaron en el mercado español: 802 millones de euros, un 16,1% más con respecto al mismo mes del año anterior. Les siguieron los visitantes procedentes de Alemania, con un gasto conjunto de 530 millones de euros en el segundo mes del año, un 11,7% al alza. El tercer lugar lo ocuparon los turistas de los países nórdicos, con 498 millones de euros desembolsados.

Canarias, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas que concentraron el grueso del gasto de los turistas en febrero. Las islas recaudaron 1.401 millones de euros; la comunidad catalana obtuvo ingresos por valor de 926 millones de euros y, finalmente, el gasto turístico en Andalucía fue de 594 millones de euros en el segundo mes del año.

Fuente: Modaes.es