El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 545.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio, con el objetivo de impulsar la innovación, la calidad y la competitividad de estas pymes.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende facilitar la adaptación de los comercios a las nuevas necesidades, a través de la incorporación de nuevas tecnologías o con apoyos al relevo generacional.

Según detalla la reseña del Consejo, también busca fomentar la cooperación con otros sectores económicos, como el tecnológico y creativo, para identificar tendencias aplicables a procesos de innovación en las pymes comerciales.

La convocatoria incluye tres líneas de subvención, la primera de ellas para la realización de obras o reformas sustanciales y adquisición de equipamientos innovadores que impliquen una efectiva modernización de la actividad.

Otra de las líneas consiste en la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas destinadas a la mejora de la gestión empresarial y al fomento de la comercialización de productos a través de internet.

Por último, las subvenciones también servirán para la implantación y mantenimiento de la Norma UNE 175.001, de calidad de servicio para el pequeño comercio.

El año pasado, se dedicaron 529.478 euros a esta convocatoria, de la que se beneficiaron 114 pymes.

Fuente: El Comercio