Después de que el pasado fin de semana se suspendiese el ‘shopping eguna’ debido al mal tiempo, hoy Bilbao se está resarciendo y celebra por todo lo alto esta jornada dedicada a las compras. De este modo, el comercio de Bilbao da la bienvenida a la primavera con un amplio programa para todos los públicos que busca potenciar las ventas. Más de 400 negocios participan de una fiesta que ofrece descuentos, regalos y promociones, además de una frenética animación callejera, en la que no falta la música en directo.
De las actividades que están animando el centro de la ciudad, la que más miradas está acaparando es la del paseo en autobús de un grupo de modelos que muestran las colecciones de primavera-verano de los comercios, algunas de ellas -las más admiradas-, de lencería. En las diferentes escalas de su periplo bilbaíno, bajan del bus y desfilan por la ciudad para mostrar sus prendas.
El evento, organizado por el Ayuntamiento y Bilbao Dendak -y al que se han sumado también los comerciantes de Bilbao Centro, Deusto y el Casco Viejo-, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto, que ha subrayado la importancia de este sector, «uno de los tractores económicos de Bilbao». El regidor ha manifestado que el ‘shopping eguna’ pretende «estimular las ventas de la nueva temporada y potenciar el comercio urbano».
Fuente: El Correo