El presupuesto medio de los españoles será de 315 euros

Los españoles gastarán una media de 315 euros en las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un 12,5% más que el año anterior, según el Observatorio mensual de Cetelem.

El informe destaca además que un porcentaje importante de población (24,6%) se gastará alrededor de 900 euros, mientras que el porcentaje más elevado (29,4%) desembolsará una media de 228 euros.

Respecto a la diferencia de gasto respecto al año pasado, el 58% declara su intención de realizar el mismo. Por otro lado, disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso, situándose este año en un 30,7%, lo que supone 7,5 puntos porcentuales menos respecto a 2015.

En cuanto a las actividades, el Observatorio cita ‘descansar’, ‘quedar con amigos’, ‘salir a restaurantes’, ‘viajar’ e ‘ir al cine/teatro/conciertos’ como lo que más realizarán los españoles en estos próximos días. La mayoría optará, al igual que en 2016, por quedarse en sus ciudades, descansando y disfrutando de amigos (46,1%), 9,9 puntos porcentuales menos que el año anterior.

En cuanto a los que planean viajar, el porcentaje desciende muy ligeramente, del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.