La Confederación Española de Comercio (CEC) asegura que los pequeños comercios pueden tener una campaña de verano «inestable»
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado este lunes la recuperación de los periodos de rebajas marcados en el calendario y el desarrollo de un «plan de choque» para la dinamización del sector, advirtiendo de que, en caso contrario, el comercio minorista, y en especial las pymes, «afrontarán una temporada de primavera-verano sumamente inestable», según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta advertencia de los comerciantes llega tras conocerse que las ventas del comercio minorista cayeron el 1% en abril respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno negativo después de haber registrado en marzo un aumento del 2,7%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La patronal ha destacado el «enorme esfuerzo» que han llevado a cabo las empresas unilocalizadas, que en abril siguieron creando empleo (1%) pese al descenso del 2,1% en su facturación.
Por eso, García-Izquierdo ha reclamado al Gobierno un refuerzo en las políticas nacionales y autonómicas de apoyo al comercio minorista, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas de comercio, así como la delimitación de los periodos de rebajas, lo que «mejoraría la situación del sector y garantizaría la viabilidad de las próximas rebajas de verano».
Fuente: ABC