32 establecimientos asociados a Gasteiz On colaborarán en la V edición del Festival Internacional “Poetas en Mayo- Poetak Maiatzean”  que comienza el próximo martes día 2 y que se prolongará hasta el 27 de mayo. Los comercios y bares participantes adornarán sus escaparates con versos para formar un recorrido poético-artístico que convertirá Vitoria-Gasteiz en un bello camino poético.

Esta iniciativa forma parte del programa de este importante festival poético que incluye varias decenas de actos en los que participarán más de 300 poetas y voluntarios culturales con el objetivo de difundir la poesía en Vitoria- Gasteiz y en Álava, pero con una clara vocación internacional. El Festival, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, cuenta con la colaboración de Gasteiz On y sus establecimientos asociados que juegan un papel fundamental a la hora de extender y popularizar los eventos culturales previstos para estas jornadas. El objetivo no es otro que fusionar comercio, hostelería  y  poesía creando estrechos vínculos entre el arte y los establecimientos de Vitoria-Gasteiz.

La creación del recorrido poético por la ciudad, que este año tendrá como lema “Páginas de Cristal”, arrancará hoy día 2 a las 18,00 horas en el Caminante, desde allí, dirigirse a los escaparates de los establecimientos participantes, que son los siguientes:

VERSOS EN LOS ESCAPARATES (DEL 2 AL 27 DE MAYO)

Martes 2 de mayo inauguración:

A las 18:00 horas: Poetas y voluntarios empezarán a escribir sus poemas en los escaparates de comercios de la ciudad (se reunirán en el Caminante para iniciar el recorrido de los escaparates).

 

Nombre ComercioDirección
Centro
Electrodomésticos BacomatFlorida, 32
Lovely By Violeta MarengoIndependencia, 2
PronoviasIndependencia, 6
KetsOlaguibel, 14
José Luis ÓpticosOlaguibel, 20
KendalPostas, 23
Restaurante Cafetería AteneaPostas, 47
Modas IbáñezPrado, 1
TechmaniaPrado, 5
Confecciones PinedoSan Antonio, 11
Librería AnegónSan Antonio, 35
Óptica Martínez de LizarduySan Prudencio, 1
Muebles CabosVicente Goikoetxea, 6
Casco Medieval
On DiseinuCorrería, 24
Violeta MarengoDiputación, 10
Bar ExtitxuPintorería, 3
Café HungariaPlaza de la Provincia, 9
LepicPlaza de la Provincia, 15
Relojes y Joyas Javier MendozaSan Francisco, 1
Ekia Estudios FotográficosSan Francisco, 6
EncuadernadosZapatería, 40
La FusaZapatería, 66
Viñaspre Taller de ArteZapatería, 106
San Martín, Sancho El Sabio y alrededores
Biba ModaAvda Gasteiz, 84
Restaurante OlárizuBeato Tomás de Zumárraga, 54
Vinoteca RubioDomingo Beltrán, 37
Astrolibros.comLandázuri, 1
Arlekín LiburudendaPintor Díaz de Olano, 7
Descanso By LoinazPintor Tomás Alfaro, 13
Mobb RegalosRicardo Buesa, 6
 Pilar- Zaramaga
Artis KreativaEl Salvador, 8
Ríos ModaReyes de Navarra, 42

 

El Festival Internacional de Poesía “Poetas en Mayo- Poetak Maiatzean” pretende llevar la poesía a la escuela, universidad, bibliotecas, museos, librerías, calles, floristerías, medios de comunicación, bares, comercios y, también, a lugares emblemáticos de la ciudad, como Caños, Arquillos, Palacio de Montehermoso, Eskoriaza-Eskibel, Murallas, Museos, etc. Para ello, y bajo la dirección de Elisa Rueda, se han organizado seminarios, recitales, conciertos, muestras de poesía visual o lecturas populares en las que participarán poetas locales e invitados, grupos, asociaciones, talleres relacionados con la poesía, cantautores, grupos musicales, actrices, actores, músicos, bailarines, jóvenes y niños. En total participan más de 300 personas voluntarias que se implican de forma generosa y desinteresada.

En el blog (http://festivalpoetasenmayo.blogspot.com.es/) se recogen videos y fotos y se pueden seguir todas  las actividades del Festival desde cualquier parte del mundo.

 

Folleto:

No hay texto alternativo automático disponible.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: GasteizOn