El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para inversiones en el comercio minorista de 2017 por un importe de 935.000 euros, de los que 235.000 se destinan a los municipios de la zona del Besaya.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y las subvenciones podrán solicitarse a partir de mañana y hasta el 15 de junio.

El objetivo de estas ayudas es incentivar inversiones en obras de acondicionamiento y reforma, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de equipamiento y maquinaria, la instalación de sistemas de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías.

En estas últimas se incluye la adquisición de equipos informáticos y de programas, así como el desarrollo de páginas web y de aplicaciones para dispositivos móviles.

La convocatoria establece una inversión mínima de 3.000 euros y la subvención puede alcanzar hasta el 30 por ciento del gasto, que sube al 35 si el comercio forma parte de la Junta Arbitral de Consumo y es miembro de alguna asociación.

Para los gastos en concepto de instalación y configuración de equipamiento informático se ha establecido un límite de 300 euros.

Los 235.000 euros previstos para la comarca del Besaya incluyen los municipios de Cartes, Los Corrales, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

Fuente: ABC