Monoprix testará un modelo similar a Amazon Go

La cadena francesa de supermercados Monoprix, perteneciente a Grupo Casino, quiere traer a Europa el concepto de tienda sin cajas, que ha desarrollado Amazon en Estados Unidos a través de su modelo Amazon Go (pincha aquí para ver la noticia). La compañía gala va a testar un formato similar en la ciudad de Clichy (Francia).

Según informa el diario Le Monde, el nuevo concepto operará con la enseña Monop’Go. Para poder comprar en su interior, será necesario que los clientes se hayan descargado previamente una aplicación en su teléfono móvil con sus datos bancarios.

Los productos comprados se registrarán en la ‘app’ acercando el smartphone a la etiqueta electrónica de cada artículo, liquidando el importe de la compra automáticamente, sin necesidad de pasar por caja.

Este nuevo sistema será testado inicialmente por los empleados de la tienda de Clichy durante una semana. Posteriormente, está previsto que esté disponible para el público general en su establecimiento del Boulevard de la Madeleine en París a partir de septiembre, y en la nueva tienda del distrito de Halles.

Precisamente Monoprix lanzó, apenas unas semanas después de la presentación de Amazon Go, un vídeo parodiando el nuevo concepto de tienda física del gigante estadounidense (pincha aquí para ver la noticia) para poner en valor su servicio a domicilio.