• Más de 50 locales de referencia de toda Bizkaia participan del 26 de mayo al 11 de junio en la 3ª ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ organizada por BilbaoCentro, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el vermut Cinzano

  • La final de esta tercera edición descubrirá las fórmulas mágicas de los especialistas que quieren tomar el relevo del Attico 14

  • Esta edición añade la participación a municipios de Bizkaia

 

Llega el momento de descubrir los secretos para elaborar el tradicional vermut preparado, bebida que ha vuelto a recuperar su fortaleza entre el público local los últimos años.
El vermut es cada vez más demandado por todos los lugares de la ciudad y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo así lo entienden. Por eso, en colaboración con Cinzano organizan la tercera edición de la sugerente experiencia de la ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’, que contará con más de 50 locales especializados en elaborar estos increíbles aperitivos. Todos ellos buscarán erigirse en los mejores de esta especialidad. La ruta se desarrollará del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio, durante casi tres semanas. Y las decenas de locales participantes, todos ellos de gran nivel en Bilbao y Bizkaia, mostrarán sus aptitudes para tratar de preparar el mejor y más selecto vermut

De esta manera, BilbaoCentro y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, en colaboración con el Vermut Cinzano, reivindican la tradición e historia de esta bebida en Bizkaia. Así, los organizadores refuerzan con esta iniciativa su apoyo a la ya consolidada oferta gastronómica de Bizkaia, promocionando sus locales de referencia y acercando la cultura del vermut y aperitivos a los clientes habituales, a nuevos públicos, a turistas y a visitantes.

Por eso, en esta edición la `Ruta Cinzano’ se ha ampliado el abanico de participantes de toda la ciudad a Bizkaia también, en lo que supone una apuesta de promoción de los locales más importantes de todo el territorio en la preparación de un buen vermut.  Cada local tiene que elaborar su vermut con base vermut Cinzano. Luego, añadirán las pócimas secretas y misterios que se incluyan en sus recetas. Las semifinales del concurso tendrán lugar la primera semana de junio y la gran final se disputará a mediados de mes. Será el momento de conocer al sustituto de Alberto Aparicio, del Attico 14, que se alzó la pasada edición con el galardón de Cinzano en la Capital del Vermut.

Esta iniciativa incide en la apuesta de BilbaoCentro y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo por la calidad y el mejor servicio en la hostelería de la ciudad a través de una propuesta de mejora con concursos como este. “La afirmación más evidente que lanzamos es la calidad de los más de 50 locales participantes, la suma de nuevos establecimientos especializados y la marca que se ha creado como ciudad. Bilbao cuida mucho por historia la elaboración de sus aperitivos y a sus clientes, los protagonistas junto a los magos del vermut. Esta dinámica positiva es importante trasladarla a toda Bizkaia”, expresan desde las asociaciones promotoras del evento.

Consultar los locales participantes y toda la información de la ruta en la web:  www.vermutbilbao.com

Acerca de Cinzano

Claro ejemplo de un clásico contemporáneo, Cinzano es un aperitivo creado por los hermanos Cinzano  que sigue elaborándose siguiendo una receta única en el mundo que durante siglos se ha mantenido en secreto. Estos maestros destiladores comenzaron con una pequeña tienda y la bebida que hoy conocemos como Cinzano pronto se convirtió en uno de los productos más solicitados. Desde entonces, Cinzano ha ido incorporando nuevas referencias para satisfacer el gusto de los consumidores, manteniendo así su papel protagonista de la cultura del aperitivo.

Disfruta de un consumo responsable 16º
Fuente: BilbaoCentro