Saltar al contenido

Leondecompras ya es plataforma de comercio en Red con 50 establecimientos

Cinco asociaciones leonesas crean una estructura para vender a través de Internet.

La plataforma digital de venta online leondecompras.com emprende su actividad comercial con medio centenar de establecimientos asociados y con unos 600 productos de venta en el sistema electrónico. Los promotores de esta gestión confían en unir más negocios de la ciudad a este nuevo concepto que impone el hábito de consumo ajustado a los tiempos actuales.

La puesta de largo de leondecompras.com se escenificó en el Palacio del Conde Luna, que acogió un acto multitudinario para presentar a la sociedad leonesas esta nueva iniciativa en la participan cinco asociaciones de comercio de la ciudad: Centro León Gótico, Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, Alece (Asociación Leonesa de Comercio Electrónico), Zona Comercial Crucero y la Asociación Leonesa de Gastronomía. «Esto es la mayor satisfacción, que estemos aquí en este momento representados por todo el comercio de la ciudad», destacó Juan Dopico, que preside la asociación León Gótico, una de las que han apostado por llevar a este puerto la plataforma que se ha gestado durante los dos últimos años, concretó el representante empresarial. Dopico resaltó el valor de esta herramienta como elemento para crear estructura comercial y riqueza en la ciudad de León. «Para que el comercio tenga futuro, tiene que haber gente en León que demanda actividad comercial», resumió sobre el objetivo que persigue la marca comercial que ya está en mercado a través de leondecompras.

a empresa de nuevas tecnologías Proconsi ejerce como vector esencial en esta iniciativa, además de base de apoyo tecnológico para hacer posible la puesta en escena de este proyecto que ha sumado también el apoyo de la Federación Leonesa de Empresarios, Círculo Empresarial Leonés y la entidad EspañaDuero como patrocinadora; su director general de Banca Comercial y desarrollo de Negocio, Carlos Ranera, destacó el compromiso de la entidad con el sector del comercio leonés en la presentación del evento.

La Junta y el Ayuntamiento de León aportan el respaldo institucional a leondecompras.com que ya opera en el mercado con en torno a cincuenta establecimientos adheridos de distintos todos los sectores cuyos productos de venta on line pueden ser recogidos en tienda o enviados a domicilio. «Luego dependerá de cada establecimiento las condiciones de la operación», precisó Dopico sobre el alcance de promoción y condiciones de las ventas en la plataforma. El director general de Proconsi, Tomás Castro, explicó este proyecto como «un market abierto para el mundo del comercio de proximidad para poner en valor sus productos a través de herramientas tecnológicas para que entren en el mundo digital. Estas plataformas del pequeño comercio sirven para vender lo mejor que poseen».

Fuente: Diario de León

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos