Once líneas de trabajo y 37 acciones se recogen en el borrador del plan 2017-2020

El plan de impulso del comercio minorista de proximidad de Navarra 2017-2020 se marca como objetivos mejorar la implicación del sector público, estimular la cooperación empresarial, avanzar en el grado de competitividad y facilitar la innovación y el emprendimiento.

Once líneas de trabajo y 37 acciones se recogen en el borrador del plan, que hasta el 30 de junio permanecerá en exposición pública y que hoy ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

Sus cuatro objetivos fundamentales son impulsar la gobernanza publica del sector comercial, es decir mejorar la implicación del sector público en su fomento; estimular la cooperación empresarial; avanzar en el grado de competitividad de los comercios y facilitar la innovación y el emprendimiento.

Respecto a la implicación del tejido público se proponen incrementar los planes de dinamización y desarrollo comercial municipales. Parten de que actualmente no existe ninguno como tal y se plantean que hasta 2020 al menos diez municipios puedan contar con estos planes.

En cuanto al asociacionismo se busca aumentarla del algo menos del 30 % actual al 40 % y las ventas on line quieren que pasen del 9 al 15 %.

Fuente: Noticias de Navarra