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Una aplicación con un sistema de geolocalización de tiendas para impulsar las compras en el comercio minorista

Este proyecto de Aprocom ha sido cofinanciado con el Ayuntamiento a través de 34985 euros con cargo a la convocatoria de subvenciones públicas de 2016. Esta APP permitirá a los clientes acceder a ofertas y descuentos en productos, y facilitará la comunicación interna entre los comercios, según han informado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles del proyecto de modernización vinculado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación diseñado por Aprocom (Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla), proyecto que ha cofinanciado esta entidad con el propio Ayuntamiento a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Los objetivos de este proyecto, según ha informado el Consistorio, son los de reforzar las relaciones internas entre los socios y mejorar la difusión de su actividad a través de una nueva aplicación que incluye una geolocalización de tiendas y el acceso a promociones y descuentos por parte de sus clientes, entre otras ventajas.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido a la presentación del proyecto junto con el presidente de Aprocom, Tomás González; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; una representación de la junta directiva de la asociación y, por último, comerciantes a título individual. Castreño ha destacado la iniciativa de Aprocom como otro ejemplo más del “fructífero destino” de la convocatoria de subvenciones arbitrada el pasado año por el Ayuntamiento, que según la edil está permitiendo al comercio minorista de la ciudad adaptarse a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los consumidores, poniendo a su disposición “nuevas herramientas digitales que les faciliten las compras” e impulsando el asociacionismo, y todo ello en el marco de una estrategia municipal de Smart City.

En total, según recuerda el Ayuntamiento, fueron 434.000 euros de subvenciones para el conjunto del comercio local, de los que Aprocom obtuvo 34.985 euros para ese proyecto de modernización, “una de las mayores cuantías económicas de la convocatoria municipal de 2016”, según destaca. Con ese importe, se ha cofinanciado la APP y una campaña de comunicación dirigida tanto a los clientes como a los propios comerciantes.

Así, según se ha informado, los vecinos de Sevilla y los turistas podrán tener acceso a descuentos, promociones e información sobre los distintos establecimientos asociados a Aprocom a través de la aplicación, que cuenta además con una herramienta de geolocalización con detalles del comercio en cuestión. “Sin duda, el comercio gana así competitividad, conservando y atrayendo a nuevos clientes”, ha señalado Castreño. La aplicación móvil, además, funciona a modo de Intranet entre los propios comerciantes, para “impulsar el trabajo conjunto y la comunicación interna, con servicios de información sobre las obras, el tráfico, las ofertas, los convenios, situaciones de competencia desleal, etcétera”, según ha informado el Ayuntamiento.

“Esta APP supone, por tanto, un paso más para el impulso del pequeño comercio de la ciudad Sevilla, a través del apoyo a iniciativas surgidas de las propias asociaciones y entidades”, ha añadido la delegada, quien ha concluido resaltando la colaboración con Aprocom para la adaptación digital de un sector “estratégico para la economía local”.

Fuente: Sevilla Directo

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