Con esta iniciativa se pretende reforzar el sector y promover las ventas en el pequeño comercio

«Días azuis do comercio galego», la iniciativa para dinamizar la venta de productos en establecimientos cercanos y premiar la fidelidad de los clientes se celebrará del 16 al 30 de junio, en toda la comunidad gallega. Esta propuesta, impulsada por la Xunta y la Federación Galega de Comercio y que cuenta con la colaboración de asociaciones provinciales de comercio y centros comerciales abiertos, además de Abanca, pretende contribuir al desarrollo de este sector. Todos los que realicen compras en el pequeño comercio podrán participas en un sorteo donde se repartirán 16.000 euros, algo que supone un incentivo para todos los compradores habituales de estos establecimientos pero también para aquellos que los frecuentan menos.

Los premios, que Abanca ha cedido, se distribuirán en 8 tarjetas de prepago de 500 euros, dos por provincia, 20 de 300 euros que dejarán cinco en cada provincia y finalmente la cantidad de 150 euros será la que se destinará a 40 tarjetas de las que 10 se destinarán a cada provincia. El gasto de estos premios deberá ser en los pequeños comercios gallegos durante todo el añó 2017. A este sorteo se suman las actividades de dinamización que tendrán lugar en diferentes localidades.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que contempla 55 acciones específicas hasta 2020 para reforzar el sector, algo que ya ha conseguido buenos resultados en meses pasados. Las ventas aumentaron un 0,9% en abril con respecto al mismo mes el año anterior.

Fuente: ABC