Saltar al contenido

AGECU organiza la II Jornada Profesional ¿Qué hay de los BIDs?

La II Jornada Profesional ¿Qué hay de los BIDs? Una propuesta para la gobernanza de las áreas urbanas empresariales se celebrará el lunes 10 de julio en València y está organizada por AGECU y La Marina de València.

El programa de la jornada abordará las claves para impulsar un modelo de colaboración público-privada para las áreas empresariales inspirado en la figura de los Business Improvement Districts.

Esta jornada profesional sobre la  sobre gestión urbana y cooperación público privada está organizada por la Asociación Española para la gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) y La Marina de València y se celebrará el lunes 10 de julio en Valencia (Edificio Veles e Vents, Marina de València).

Durante la jornada se presentará el estudio promovido por AGECU dirigido a favorecer un marco jurídico para la implantación en España de un modelo de gobernanza inspirado en la figura de los Business Improvement Districts (BID’s). El estudio ha sido coordinado por las profesoras  Helena Villarejo y Luisa Esteve.

En la jornada se profundizará además en los modelos de éxito en Europa, como la experiencia del proyecto BID en Hamburgo o Reino Unido, así como  también se conocerán las iniciativas más recientes desarrolladas en España desde la idea de la colaboración público-privada.

El programa  finalizará con una mesa de debate en torno a la claves para incluir los BID en la agenda política, con representantes de diferentes partidos en el Congreso de los Diputados.

 

Avance programa de la jornada 

 

Inscripciones

 

La jornada está dirigida a socios de AGECU y profesionales invitados por los socios. Asistencia gratuita previa inscripción.

Para inscribirte en la jornada, cumplimenta el formulario y envíalo a agecu@agecu.es

 Formulario socios

Formulario no socios

 

Más información o consultas

Secretaría de AGECU
agecu@agecu.es
Carmen Hernández: 96 514 86 42
Isabel Barrachina: 96 315 58 70

AGECU