Además del consumo excesivo, un 61% de los habitantes del país experimenta una gran frustración cuando se encuentra en tiendas demasiado llenas o con mucho ajetreo.
En el caso de los consumidores españoles, el 61% de los encuestados reconoce, además, experimentar una gran frustración cuando se encuentra en tiendas demasiado llenas o con mucho ajetreo. En el momento de acudir a caja, el 84% de los consultados encuentra fastidioso hacer cola para pagar, cinco puntos porcentuales por encima de la media global.
En el caso de los clientes de entre 18 y 24 años de edad, al 87% de los encuestados de varios países les provoca rechazo esperar mucho tiempo para efectuar sus compras. El consumidor español percibe la música de fondo en el punto de venta de manera más positiva que en otros países, como Francia y Reino Unido. El 84% de los consultados por Mood consideran que la música hace la experiencia de compra más divertida; el 80% califica que mejora su humor y, finalmente, el 61% considera que les permite conectar mejor con las marcas.
El 84% de los españoles afirma que la música en las tiendas hace su experiencia de compra más divertida
El cliente en España es también uno de los más techies del mundo, por detrás de los chinos. El 72% de los encuestados del país afirma utilizar sus teléfonos móviles mientras está de compras en tiendas físicas, muy por delante de países como Holanda y Alemania, donde solo el 38% y 39% de los consumidores afirman consultarlo, respectivamente.
En el conjunto de consumidores globales, uno de cada cinco clientes escoge realizar sus compras en un punto de venta físico por “la atmósfera y la experiencia”. Además de la frustración ocasionada por las largas colas, otras razones de desencanto para muchos consumidores en tienda es el agotamiento de un producto o una talla determinada (50%), la incapacidad del personal del establecimiento para ayudarle (33%) y un horario inapropiado de apertura (26%) para su día a día.
Para la elaboración del informe, Mood Media entrevistó a más de 11.000 consumidores de nueva países distintos con el fin de analizar la evolución de la experiencia dentro del punto de venta físico de los clientes actuales.
Fuente: Modaes