El barrio de Las Letras de la capital se transformó ayer en un gran escenario con distintas propuestas decorativas. Consagrados y jóvenes talentos se reúnen en el centro de la capital para dar a conocer su trabajo. La octava edición de DecorAcción comenzó ayer.

Los dos grandes eventos de decoración de la capital, que suman cada año a cientos de adeptos, coinciden el fin de semana. El interés por este sector es creciente.

Son los dos grandes eventos que se celebran en Madrid entorno a la decoración y cada año reúnen a miles de aficionados en busca de piezas exclusivas o de tendencias del mercado. Este fin de semana coinciden en la capital Casa Decor, que comenzó el pasado 10 de mayo y que concluye el próximo 18 de junio, y DecorAcción, un festival urbano de decoración que comenzó ayer y que concluye el domingo.

La octava edición de DecorAcción y el éxito que cosecha cada vez que se celebra vienen a confirmar el interés creciente de madrileños y turistas por la decoración y el interiorismo. El barrio de Las Letras de la capital se engalana con las propuestas decorativas de consagrados y jóvenes talentos.

Así, los visitantes podrán ver en las calles del barrio, en muchas casas particulares, en la mayoría de los comercios y en todo tipo de oficinas, las propuestas de artistas como Tomas Alía, que ha intervenido el Restaurante La Verónica; Jean Porsche, reconocido arquitecto mexicano que ha diseñado la terraza de Mahou en la Plaza de las Letras; Pablo Paniagua, que ha intervenido la fachada del Convento de las Trinitarias inspirándose en decoraciones barrocas y medievales; o Nacho García de Vinuesa que ha intervenido la fachada del estudio de Juan Gerstl.

DecoraAcción 2017 trae también algunos trabajos sorprendentes como el que han hecho los estudios Design 4 Sun, Cónica Studio, Chus Romo ID&VM, Cristina Zarán Interior Design y Bela Stansa, un proyecto que recrea el mundo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas en la confluencia de las calles Moratín, Fúcar y Santa María y Jesús. O la que han hecho un grupo de estudiantes de la Universidad de Nebrija en la fachada del hotel Radisson Blu en la Plaza Platería de Martínez, patrocinada por Royal Bliss.

Como evento urbano, DecorAcción organiza talleres, showcookings, mercadillos y concursos para que los visitantes y los vecinos del barrio se impliquen y contribuyan en el éxito del mismo. Por ejemplo, cada propietario de una vivienda con balcón puede hacer decorar éste con los elementos que consideren oportunos. Todos participan en un Concurso de Balcones, organizado en colaboración con Mahou, que también patrocina Saca tu local a la calle dirigido a los negocios del barrio.

Fuente: Expansión