Recorrerá las costas mediterráneas con espacios de exposición y venta

Cada punto durará entre uno y dos meses en su ubicación

La automovilística Tesla sigue testando el mercado del Sur de Europa antes de decidirse a abrir su primera tienda en la Península Ibérica. La compañía de vehículos eléctricos de lujo pondrá en marcha cinco tiendas temporales en los próximos tres meses en España, Portugal, Francia e Italia, según informó la empresa, que señaló que este recorrido se denomina Tesla on Tour.

El centro de Algarve estará abierto hasta el próximo 31 de julio, mientras que en Marbella (Málaga) se abrirá una tienda temporal entre el 28 de junio y el 31 de agosto. En Toscana (Italia) se pondrá en marcha una instalación entre el 14 de julio y el 20 de agosto, y en Cerdeña (Italia), otra entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Finalmente, la ciudad francesa de Cannes acogerá otra tienda temporal de la firma con sede en Palo Alto (California), que abrirá sus puertas al público tanto local como turista entre el 18 de julio y el 18 de agosto.

La firma automovilística destacó que, con esta iniciativa, continúa implementando su estrategia de expansión en el mercado europeo, donde cuenta en la actualidad con 123 localizaciones repartidas en dieciséis mercados.

El Tesla Model S puede contar con una autonomía de hasta 632 kilómetros y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos, mientras que el Model X, de estética todocamino, alcanza una autonomía máxima de 565 kilómetros.

Fuente: Cinco Días