• Más de 50 locales de referencia de toda la ciudad han tomado parte durante dos semanas en la tercera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ organizada por BilbaoCentro, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y vermut Cinzano

  •  Los finalistas son Beltza Taberna, Nikkou, Attico 14, Bar Txomin “El Rincón de Vermouth”, Café Bar Las Torres y Koli, y tratarán de preparar el mejor vermut en la jornada decisiva del próximo martes 13 de junio, desde las 18 horas, en la terraza del Yandiola, ubicada en Azkuna Zentroa

Ya queda muy poco para conocer al vencedor del tercer concurso del Vermut preparado Cinzano’ organizada por BilbaoCentro, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la conocida marca de vermut. El próximo martes 13 de junio, desde las 18 horas, en la terraza del Yandiola situada en el emblemático Azkuna Zentroa, se darán cita los seis finalistas clasificados para la gran final del concurso en la que han tomado parte más de 50 locales de referencia. Los finalistas de 2017, que intentarán suceder a los dos anteriores ganadores, Fran Ceacero del antiguo Café Bar Bernardo (2015), y Alberto Aparicio, del local Attico 14 (2016)  son: Beltza Taberna, Nikkou, Koli, Bar Txomin “El Rincón de Vermouth”, Café Bar Las Torres y el propio Alberto de Attico 14, que intentará revalidar el título un año más.

 Todos ellos persiguen ser los mejores y más destacados de esta especialidad. Los organizadores han reivindicado de nuevo, con este concurso, la tradición de esta bebida en Bilbao. A la vez, refuerzan con esta iniciativa su apoyo a la consolidada oferta de la ciudad, promocionando locales de referencia y aproximando la cultura del vermut a los clientes habituales, turistas y visitantes. Y es que Bilbao cuida, por historia, la elaboración de sus aperitivos y a sus clientes, los protagonistas junto a aquellos que nos descubren los secretos del vermut.

La tercera ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ se ha desarrollado durante parte de mayo y junio. Las decenas de locales participantes, todos ellos de gran nivel y de referencia en Bilbao y Bizkaia, han deleitado una vez más los sentidos al preparar los mejores y más selectos vermuts, una bebida que está muy de moda por todos los rincones de Bilbao.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, en colaboración con Cinzano, son los organizadores de la tercera edición de esta experiencia ampliando el abanico de participantes a toda Bizkaia, en lo que supone una apuesta de promoción de los locales más importantes del territorio en la preparación de un vermut de categoría.

Consultar los locales participantes y toda la información de la ruta en la web:  www.vermutbilbao.com

Acerca de Cinzano

Claro ejemplo de un clásico contemporáneo, Cinzano es un aperitivo creado por los hermanos Cinzano  que sigue elaborándose siguiendo una receta única en el mundo que durante siglos se ha mantenido en secreto. Estos maestros destiladores comenzaron con una pequeña tienda y la bebida que hoy conocemos como Cinzano pronto se convirtió en uno de los productos más solicitados. Desde entonces, Cinzano ha ido incorporando nuevas referencias para satisfacer el gusto de los consumidores, manteniendo así su papel protagonista de la cultura del aperitivo.

Disfruta de un consumo responsable 16º

 

Fuente: BilbaoCentro