Baleares es la comunidad más cara de España.

Por provincias, las gallegas lideran mientras que Ciudad Real cae a la última posición.

Hacer la compra en el supermercado tiene grandes diferencias en el coste entre diferentes comunidades autónomas. Galicia es, con diferencia, la región donde es más barato hacer la compra respecto a la media, con una diferencia incluso mayor respecto a la media que la que tuvo en 2016, según figura en el tercer barómetro de precios regionales de supermercados que elabora Soysuper.com.

Precios de supermercados por provincias

En el lado opuesto se encuentra Baleares (+0,62%), como la comunidad más cara para hacer la compra. En segundo lugar está Cataluña (+0,46%), quien ha escalado en un año tres posiciones entre las más caras, y La Rioja (+0,35%). El caso más llamativo es el de Canarias, quien hace un año era la tercera comunidad más barata y ahora la quinta más cara.

Por provincias, Lugo es la más barata para hacer la compra (-1,42%), seguida de las otras tres provincias gallegas. Fuera de dicha comunidad, Cuenca es la más barata, seguida de Murcia y Albacete.

En el lado opuesto, Ciudad Real se sitúa como la más cara (+0,81%), tras haber caído en el ranking de Soysuper 21 posiciones, pasado de situarse por debajo de la maedia a liderar las más caras. Le siguen Baleares, Tarragona, Barcelona y Burgos.

Fuente: Cinco Días