La actividad de dinamización comercial integra distintas propuestas en las que toman parte 170 tiendas de la ciudad.

Donostia se prepara para moverse al ritmo del jazz, y el sector comercial de la ciudad no quiere quedarse al margen de una cita que ocupa un lugar estelar en el calendario de eventos.

Por este motivo hace ya cinco años se puso en marcha la iniciativa Shopping Jazz, que incluye diversas propuestas y en la que toman parte un total de 170 tiendas, a las que hay que sumar el mercado de La Bretxa.

Quienes realicen sus compras estos días en los comercios donostiarras podrán observar que muchos de ellos han adornado sus escaparates con dibujos alusivos al Festival de Jazz. En total son 43 las tiendas en las que jóvenes artistas han dejado testimonio. Un jurado profesional será el que decida cuál es el mejor dibujo de los realizados. Además de recibir un premio en metálico, el dibujo ganador será la imagen del Shopping Jazz del año próximo.

El concejal de Comercio, Ernesto Gasco; la gerente de San Sebastián Shops, Lourdes Lázaro, el director del Jazzaldia, Miguel Martín, y Eugenio Tamayo, de la papelería Tamayo, presentaron ayer esta iniciativa que pretende destacar la “singularidad” del pequeño comercio donostiarra.

Este año, como novedad, la iniciativa llegará a diversos barrios de la ciudad, con propuestas que van desde talleres a mercados al aire libre, pasando por conciertos o exposiciones. El calendario será el que sigue: el día 20, en Altza y Gros; el 21 en El Antiguo, Amara, Egia y, de nuevo, en Altza, y el día 23 en el Centro y la Parte Vieja.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com