El plan de dinamización de la gestión comercial ofrece prácticas remuneradas de 15.000 euros por persona

Las becas de comercio se abren por primera vez a la Formación Profesional. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo anunció ayer la convocatoria de becas para la dinamización en la gestión comercial que este año se dirigirán también a estudiantes de FP.

Se trata de un programa orientado a la formación de técnicos y técnicas en distribución comercial que comprende un curso de especialización, de nivel universitario, de 180 horas, y un periodo de prácticas remuneradas en dos entidades relacionadas con el sector (oficinas técnicas de comercio, empresas…). El periodo de prácticas tiene una duración de 12 meses dividido en 2 partes (6 meses en cada destino) y una dotación económica de 15.000 euros por persona becada, lo que hace un total de 525.000 euros de inversión. Las funciones que desarrollarán será de asesoramiento técnico comercial y el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento actual o futuro de la pequeña empresa comercial.

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, explicó que en un entorno de crecimiento del comercio electrónico es vital potenciar herramientas que ayuden a las empresas a incrementar su volumen de negocio y abrir otros canales de venta. Una parte de estas herramientas se basan en las ayudas y subvenciones al sector para su digitalización, innovación, realización de mejoras y proyectos de reforma, etc. Por ello, dijo Muela, “hemos de ser capaces de conectar a jóvenes emprendedores con el sector, también para fomentar un relevo generacional que facilite al comercio vasco reinventarse”.

Fuente: Noticias de Álava