Generó unos ingresos en 2016 de 24.185 millones de euros, un 20,8% más.

El saldo neto exterior arroja un déficit de 2.241,2 millones de euros.

El ecommerce ha venido para quedarse, año tras año las cifras de compras y ventas online continúan creciendo. Según datos de la CNMC, la facturación total del año 2016, en nuestro país, ha alcanzado los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015.

Respecto a la segmentación geográfica, las webs españolas se han llevado el 53,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2016. El 46,6% restante se corresponde a compras hechas desde nuestro país a páginas extranjeras.
El sector turístico acaparan el 60,2% de las compras desde el extranjero

De este 46,6% que en números representa 3.104, 4 millones de euros, el 93,4% de las compras tienen como destino países de la Unión Europea, le sigue Estados Unidos con tan solo un 3%. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio son el trasporte aéreo (un 10,1%), las prendas de vestir (8,1%) y el marketing directo (un 6,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 863,2 millones de euros, un 11,7% más que en el cuarto trimestre del año anterior. No obstante, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.241,2 millones de euros.

Los ingresos de ecommerce en nuestro país alcanzan los 2.688,4 millones de euros

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 60,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en nuestro país a webs españolas) han aumentado un 22,4% interanual hasta los 2.688,4 millones de euros. El sector turístico supone el 27,5% de la facturación dentro de nuestras fronteras, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), los electrodomésticos, imagen y sonido (8,2%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (7,1%).

Fuente: Cinco Días