Saltar al contenido

Si vives en Madrid, Zara ya te manda el pedido a casa en el día

La marca lanza su servicio de entrega ‘online’ en el mismo día en la capital española.

Hace poco más de un año Amazon estrenaba su súper online, con servicio de entrega de pedidos en el día de menos de dos horas. Animaba así a cadenas de supermercados como El Corte Inglés o Carrefour a subirse al carro y ofrecer al consumidor lo que necesita en el menor tiempo posible.

En el sector de la moda, Inditex es el grupo pionero en incorporar últimas tecnologías (como el pago con móvil en tienda) y ahora también ofrece la posibilidad a los clientes de Zara que compran online y que viven en Madrid de recibir su pedido en casa en el mismo día.

De esta manera, la marca estrella de Inditex reafirma su apuesta por el comercio electrónico. Es el grupo que tiene más presencia online fuera de nuestras fronteras. Tiene tienda virtual en 45 mercados.

Sólo entre semana

Este servicio de entrega en el día se llama Same day Madrid, y permite al cliente que ha comprado en Internet recibir su ropa en casa por 5,95 euros siempre que compre antes de las 14.00 horas y de lunes a viernes.

En el sector de la moda, pero sobre todo en alimentación, la entrega de pedidos a domicilio conlleva una serie de dificultades (gestión, logística, transporte…) que hacen que no todas las cadenas puedan ofrecer este servicio en todas las ciudades. En el caso de los supermercados la complejidad es aún mayor y por eso no todos los grupos permiten comprar online y recibir el pedido en el mismo día.

Inditex amplía sus servicios y también su presencia internacional. La marca Oysho acaba de aterrizar en dos mercados en los que hasta ahora no tenía presencia:Suiza y Bielorrusia, según informó la compañía.

En el primer país abrirá una tienda de 330 metros cuadrados en una de las plazas más céntricas de Ginebra. A Bielorrusia llegará el 10 de agosto, con un espacio en la ciudad de Minsk.

Con estas nuevas aperturas la marca ya tiene 650 tiendas en 49 países. Inditex suma ya 7.385 tiendas en 93 mercados, 45 de ellos online, en los cinco continentes.

Fuente: El Mundo

AGECU