Shopping de Cine, aprovecha el Zinemaldia para vincular las tiendas de la ciudad con el festival

 Esta iniciativa, Shopping de Cine, organizada por San Sebastián Shops Donostia aprovecha el marco del Zinemaldia para vincular el comercio de la ciudad con el festival.

Para empezar, cuatro comercios de la ciudad han personalizado sus escaparates en escenas de películas clásicas del cine, cuyos decorados han sido realizados por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

De esta forma, los ciudadanos pueden visitar la tienda de té de Madame Puddifoots de ‘Harry Potter’ en la tienda My Tea, El Arte del Té, en Etxaide Kalea 6; la boutique en la que Julia Roberts compra su ropa en ‘Pretty Woman’, en Óleo Moda de la Calle Okendo 12; el edificio donde los estudiantes de ‘Los Miserables’ forman su barricada, en la óptica Federópticos de Idiakez Kalea 3; o la lujosa tienda Tiffanys de ‘Desayuno con Diamantes’, en la joyería Eguzkilore en Hernani Kalea 33.

Además de estas tiendas de cine, se instalará una carpa en la calle Elkano, del 23 al 30 de septiembre, que contará con actividades como talleres, charlas, degustaciones y demostraciones de productos de una veintena de comercios. Esta carpa se inaugurará el sábado 23 con la escenificación de la película ‘Grease‘ a las 18.00 h.

Existirá un Photocall itinerante decorado con una escena de película que se irá instalando en los diferentes barrios de la ciudad, empezará el viernes 22 en Altza y terminará el sábado 30 en el centro.

El público de la ciudad tendrá la oportunidad también de participar en un sorteo de 70 vales de compra, que se repartirán entre estos barrios y se podrán consumir del 15 al 30 de octubre en las tiendas que participan en esta campaña. La participación se podrá hacer o en estas mismas tiendas rellenando una papeleta, o en el photocall.

Y como última opción, un Braderie o mercado del comercio, cuya mayor actividad se dará este fin de semana, pero que se realizará a lo largo de todo el festival y al que estarán adheridos casi 80 comercios, que mostrarán sus artículos y ofertas exclusivas a pie de calle.

Para más información, todas las actividades se pueden consultar en www.sansebastianshops.com

Fuente: cadenaser.com