Saltar al contenido

El buzón gigante que prueba Zara en sus tiendas… ¿para qué sirve?

El buque insignia de Inditex busca nuevas fórmulas para mejorar la satisfacción de sus clientes ‘on line’

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores OCU sitúa a Zara a la cabeza entre los comercios ‘on line’ mejor valorados por los usuarios. Sin embargo, en su constante ‘renovarse o morir’ la firma parece dispuesta a seguir trabajando por mejorar la experiencia de comprar en sus establecimientos. En esta línea, el buque insignia de Inditex ya cocina en ‘casa’ la que será una de las novedades más esperadas por la legión de incondicionales a sus prendas. Se trata de un buzón de grandes dimensiones que iría instalado en sus tiendas con el objetivo de facilitar la recogida de los pedidos ‘on line’, que cada vez representan una mayor cuota de su mercado.

 

Este verano la compañía de Amancio Ortega ya dio un paso al frente estrenando en Madrid de forma piloto su servicio de entrega en el día de sus pedidos ‘online’, dispuesta a reforzar su apuesta por el ‘ecommerce’ y siguiendo la estela de competidores como Amazon o El Corte Inglés. Ahora, Zara quiere ahorrarle la espera a sus clientes poniendo a su alcance un punto donde poder retirar de manera más ágil y cómoda sus comprasrealizadas a golpe de ratón -que de esta manera además se benefician de un ahorro en los gastos de envio. Se trata de una estructura de 8 metros de largo por 4 metros de alto y un fondo de 2,5 metros en la que el cliente interactúa únicamente con una pantalla táctil. Para utilizarla, el usuario recibirá con su ticket de compra un código QR para escanear o un código PIN que podrá introducir en dicho buzón. En ese momento, el sistema detecta la bandeja en que se ubica el paquete y lo transporta hasta la puerta de salida para hacérselo llegar a su dueño.

De momento -según publican varios medios especializados en el sector franquicias- dicho ‘Punto de Entrega Online’, como lo llama la empresa, se ha instalado en el Zara de Marineda City (A Coruña), que ha aprovechado su última reforma para acogerlo. La previsión es que pronto llegue a todas las grandes ciudades donde está presente la marca.

Fuente: diariosur.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos