Saltar al contenido

El casco histórico de Lorca busca un aire más moderno para su comercio

‘Lorca Art Project’ reunirá a jóvenes artistas para plasmar su arte urbano en persianas y fachadas del centro de la ciudad

Jóvenes artistas lorquinos participarán el domingo en el Lorca Art Project, un proyecto de arte urbano que les llevará a decorar con grafitis las fachadas y persianas de los comercios de las calles Álamo y Almirante Aguilar, en el casco viejo de la ciudad, con el fin de mejorar su imagen y embellecer el entorno, durante el próximo 10 de septiembre.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Martínez, ha adelantado que su departamento trabajará para que el Lorca Art Projet se exporte al resto de áreas comerciales de la ciudad. Lo ha explicado en ‘Hoy por Hoy Lorca’, donde el presidente del Centro Comercial Urbano y Casco Histórico, Héctor Villarroel, ha explicado el programa de actividaes de ese domingo.

La iniciativa será coordinada por el grafitero lorquino Flow, con el fin de que cuando las tiendas cierren sus puertas sus persianas se conviertan en obras de arte.

En la organización del evento participan las concejalías de Comercio y Juventud, la Unión Comarcal de Comerciantes y el Consejo de la Juventud, cuyo presidente, Ricardo Trapero, ha dicho que su organismo ha sido el encargado de coordinar la participación de los artistas y de marcar la temática de los grafitis para que «empatizarán» con Lorca y con su comercio.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará durante 12 horas en las que los participantes plasmarán sus obras en las persianas y fachadas de los comercios de esa zona.

Además, de forma paralela, el consistorio ha programado a mediodía un taller infantil de pintura y arte urbano en la plaza de España para que los más pequeños se sumen a la iniciativa realizando murales.

Durante la jornada habrá animación musical con grupos de rap de la ciudad y monitores y voluntarios dispuestos por el Consejo de la Juventud.

Fuente: cadenaser.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos