Comerciantes y asociaciones quieren «levantar el corazón de Jerez» el próximo 7 de octubre, con motivo de la celebración del Día de San Dionisio. «Queremos hacer una manifestación de que el centro está vivo», expresa Nela García, presidenta de Acoje.
Por otro lado, como viene siendo habitual en esta fiesta, los comercios que quieran permanecerán abiertos hasta las 22:30 ó 23:00 horas. Todo con la intención de revivir el centro y disfrutar del corazón de la ciudad. La Noche Azul y Blanca es una oportunidad única para dar visibilidad a los comercios tradicionales que trabajan por el tejido económico y turístico del centro histórico. Por ello, Acoje hace una llamada a la participación de todos los comerciantes y hosteleros del centro en este día tan motivador y especial para la pequeña empresa. «Tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que tenemos que levantar el centro», declara a lavozdelsur.es Nela García, presidenta de Acoje, quien también recuerda que “entre todos tenemos que hacernos visibles y llamar la atención de los jerezanos y vecinos de localidades” e insiste en que “queremos llamar la atención de otros compañeros que no están asociados y que posiblemente no tengan noticias de la importancia de ésta jornada para reivindicar la importancia del comercio local en la ciudad y en su centro”.
Además de las actividades de dinamización cultural, social y deportiva que están previstas para el 7 de octubre, también se instalarán dos mercados de artesanos y artesanía y los comerciantes expondrán sus productos y servicios en stands que llenarán de color la céntrica calle Larga. La coordinación de todas las actividades se lleva a cabo desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, y Acoje-Centro Comercial Abierto coordina las de sus asociados, aunque está abierto a que otros comerciantes se sumen también a este día tan especial para el comercio tradicional de Jerez. «Queremos hacer una manifestación de que el centro está vivo», remata García.
Fuente: lavozdelsur.es