Este fin de semana, tenemos una cita con los artesanos de Barcelona y alrededores. Llega una nueva edición de los Tallers Oberts, que en esta ocasión cuenta con todos los distritos de la ciudad, Badalona y L’Hospitalet.

cartel edicion talleres abiertos en barcelona diariodesign

Este año la convocatoria presenta varias novedades. La primera, la fecha del evento, que pasa de mayo a octubre. Además, la convocatoria se ha hecho extensible por primera vez a toda Barcelona, ​​Badalona y L’Hospitalet de Llobregat. Así, participan un total de 150 talleres, repartidos de la siguiente manera: Gracia (30), Ciutat Vella (25), Hospitalet (23), Sants-Montjuïc (21), Sant Martí (14), Sarrià Sant Gervasi (11), Eixample (10), Sant Andreu (9), Badalona (4) y Horta-Guinardó y Nou Barris (3).

Durante el fin de semana, los interesados ​​podrán conocer los talleres y espacios de creación, y la obra y el trabajo de los creadores de la ciudad. Y también, disfrutar de un total de 60 actividades programadas. Entre ellas, prácticas, talleres, conciertos, visitas guiadas o workshops.

Toda la información de los Tallers Oberts se encuentra en su recién estrenada web www.tallersobertsbarcelona.cat. Donde se puede consultar toda la información relacionada con el proyecto, ver el mapa con la situación de todos los talleres participantes, consultar todas las actividades programadas y conocer todos los espacios que abrirán sus puertas, a través de un directorio permanente que se mantendrá durante el resto del año.

talleres abiertos en barcelona diariodesign

Entre Tallers

Tras el éxito de ediciones anteriores, Entre Tallers vuelve a organizarse durante los días posteriores a las jornadas de puertas abiertas, es decir, entre el 23 y el 27 de octubre. En esta edición se podrán visitar, por primera vez, algunas escuelas de diseño, además de algunas instituciones culturales, que como siempre abrirán sus puertas al público para ver los talleres de restauración, los fondos de obra y los procesos de trabajo que se desarrollan a diario y a los que el público general no tiene acceso.

Las escuelas participantes son: CFD Barcelona Centro de Fotografía y Medios Documentales (23/10), HERRAMIENTA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (24/10), El Taller Escuela de Joyería de Barcelona (25/10), BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (26/10) y IDEP Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño (27/10).

Por su parte, las entidades participantes en Entre Tallers serán, en esta ocasión, el Instituto del Teatro (23/10), el Museo Etnológico de Barcelona (24/10) y el Museo del Diseño de Barcelona (25/10). Se pueden hacer las inscripciones previas en la web de Tallers Oberts.

edicion talleres abiertos en barcelona diariodesign

Nuestras recomendaciones

Hemos pedido consejo a una de estas entidades. Y ésta sería la selección de imprescindibles que os sugerimos. Claro que no están todos los que son, pero sí son todos lo que están:

Chroma Eburescent – Restauración

Rosó Cusó – EsculturaObjetosPapel

Teranyina – Textil

Michael Swaney – CerámicaDibujoEsculturaInstalaciónPintura

Dos tallers – Artesanía, Textil

L’Automàtica – Imprenta

edicion talleres abiertos en barcelona diariodesign

Michael Roschach, Concrete Works – Escultura, HormigónMobiliario, Objectes

Sampere – Cerámica

Kind of Cyan – Fotografía

Lucirmás – ArtesaníaDiseñoVidrio

(bas) – Cerámica

Alex Añó Frohlich – Artesanía, Vidrio

Horarios: viernes 20/10/2017, 17:00–21:00. Sábado 21/10/2017, 17:00–21:00. Domingo 22/10/2017, 11:00–14:00

Fuente: Diario Design