• CECA-Huelva y el Centro Comercial Abierto Calles del Centro apuestan por ‘pop-up stores’ para dinamizar el comercio tradicional del casco histórico

Nueva propuesta para dinamizar el centro de la capital onubense. La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA-Huelva) y el Centro Comercial Abierto Calles del Centro apuestan por el concepto pop-up stores para acercar sus establecimientos a los ciudadanos y mostrarles sus novedades, con objeto de fomentar las ventas, una tendencia importada de grandes ciudades como Londres, París y Nueva York, que se sigue en Madrid y Barcelona, y que por primera vez, a iniciativa del Ayuntamiento, llega a Huelva.

Este concepto comercial se basa en tiendas efímeras que se instalan en espacios públicos, en esta ocasión el lugar elegido ha sido la céntrica plaza de las Monjas. En ellas se pueden encontrar algunos de los artículos que se ofertan en el Centro Comercial Abierto Calles del Centro.

Algunos de los estands instalados en el céntrico espacio público.

Módulo con forma de gran caja que acoge una librería. FOTOS: ALBERTO DOMÍNGUEZ

ORIGINALES ESTANDS ACOGEN HASTA EL SÁBADO CINCO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Cinco originales estands, que semejan cajas de cartón de gran tamaño albergan los establecimientos que participan en el proyecto. Se trata de tiendas de moda y telas y una librería, que abren sus puertas de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, hasta el sábado.

Esta propuesta parte de la Mesa del Comercio, según indicó el presidente de CECA-Huelva, Antonio Gemio, en la inauguración ayer de la pop-up stores. Junto a él se encontraba el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de la capital onubense, Jesús Manuel Bueno, y el presidente del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Carlos Moral.

Bueno señaló que ésta «es otra actuación más» que el Ayuntamiento lleva a cabo con el comercio de Huelva. «Desde que empezamos nuestra legislatura estamos realizando acciones que van en pro de dinamizar, sobre todo, Calles del Centro e Isla Chica». Recordó que el pasado 20 de septiembre se aprobó el reglamento de la Mesa del Comercio e indicó que sin la ayuda de los presidentes de ambas entidades comerciales «sería imposible realizar todas las actuaciones que estamos haciendo». Apuntó que todas ellas van en la línea de favorecer el comercio de Huelva, «ha pasado una crisis bastante dura, que estamos remontando».

Según el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, la propuesta pop-up stores es bastante «visual» y «creemos que podemos sacarle mucho provecho para Huelva».

Moral manifestó que «estamos muy contentos con esta iniciativa que ha partido del Ayuntamiento y nosotros la hemos acogido con los brazos abiertos porque es una manera más de fomentar proyectos que traigan gente al centro». Destacó que se pretende que casi todos los fines de semana «haya cosas en el centro y que éste sea un motor de la ciudad».

Gemio subrayó que la finalidad es dinamizar la ciudad, sacar a la gente de sus casas, «y tenemos la suerte de encontrarnos con un Ayuntamiento que todas la propuestas que le hacemos, nos responde y nos echa una mano». Reconoció que «hemos pasado momentos muy malos con la recesión económica», aunque «últimamente el comercio se va levantando poco a poco», a lo que añadió que «cuando se abre un comercio es más vida y más ingresos para la ciudad».

Comentó que la Mesa del Comercio «era una idea que teníamos hace mucho tiempo y nunca se ponía en funcionamiento» y ahora que se ha puesto en marcha «nos sentimos muy cómodos en la Mesa del Comercio, porque allí recogemos el día a día del comerciante, las inquietudes que tenemos. Para nosotros es fundamental que la Mesa del Comercio exista y haya una regularidad, que cada mes o mes y medio nos reunamos con el Ayuntamiento». Explicó que han tenido ya dos encuentros y «hay actividades programadas para los meses de diciembre, enero y febrero. Todo eso no se podía hacer antes sin la Mesa del Comercio. Ha sido todo un acierto que se pusiera en marcha».

Fuente: huelvainformacion.com