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La Junta apoya el proyecto de red ‘wifi’ del CCA de La Viñuela, que estará listo a finales de año

  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado este viernes el Centro Comercial Abierto (CCA) de la Viñuela de la capital cordobesa, visita en la que ha aprovechado para expresar el apoyo de la Administración autonómica al proyecto de red ‘wifi’ del CCA, que, según la previsión, estará listo a finales de año.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado este viernes el Centro Comercial Abierto (CCA) de la Viñuela de la capital cordobesa, visita en la que ha aprovechado para expresar el apoyo de la Administración autonómica al proyecto de red ‘wifi’ del CCA, que, según la previsión, estará listo a finales de año.

En esta visita y en el recorrido por las tiendas, Carmona ha estado acompañado por el presidente del CCA, Manuel Calvo, y por el vicepresidente del mismo, Manuel Rubio. En el recorrido por los establecimientos ha podido hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para el propio municipio.

El responsable territorial ha destacado el esfuerzo y trabajo que vienen realizando el CCA Viñuela, que ha presentado su nueva campaña del ‘Día sin IVA’, por ser «uno de los centros más dinámicos e innovadores» de Andalucía y por su «capacidad de estar reinventándose continuamente».

En este sentido, Carmona ha matizado que «han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes».

Igualmente, el responsable de la Junta ha informado de que el CCA es un proyecto «viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía».

Por su parte, el presidente del CCA, Manuel Calvo, ha recordado que esta es ya la cuarta edición de este evento, cuyas peculiaridades lo hacen realmente diferente, pues «hay muchos tipos de formato pero la característica de esta zona comercial es que son más de 400 establecimientos y con una diversidad enorme, desde deporte, tejido, restauración hasta cerrajeros y cosmética», según ha explicado.

Además, Calvo ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo para la realización de esta campaña, «una parte realmente importante porque aquí se ven que los fondos de subvención son útiles, reales, visibles y prácticos».

IMPULSAR EL COMERCIO

La Junta de Andalucía apuesta por estos centros porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos.

Además, el Gobierno andaluz es consciente de esta realidad, «va a activar nuevas líneas de apoyo por valor de siete millones de euros para el sector comercial, con la convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos que se cerró a primeros de año; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos que espera abrirse en breve; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía».

En el ámbito de la convocatoria ya cerrada de CCA el de La Viñuela ha obtenido una subvención de más de 50.000 euros. Destacan entre los proyectos aprobados el centrado en las nuevas tecnología que consiste en la puesta en marcha de una intranet con red ‘wifi’.

El objetivo principal de este proyecto es crear una red privada vía ‘wifi’, con alta disponibilidad para intercomunicar y dar acceso gratuito a internet a clientes del CCA Viñuela, a través de un portal por donde el cliente pasará con posibilidad de dar publicidad específica del CCA o de sus asociados, creando un comercio electrónico directamente a través de internet, enlazando con sus productos y su catálogo, posibilitando que sus ventas sean a través de sus propios negocios por Internet.

En 2016 la Junta aprobó para Córdoba cuatro CCA: Montilla, Puente Genil, Cabra y Lucena. En total son ya ocho zonas las que ostentan este reconocimiento, las tres mencionadas y Pozoblanco, Montoro y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela.

El CCA ocupa 270.000 metros cuadrados enmarcados dentro de las avenidas de Libia, Barcelona, Rabanales, y la calle Conquistador Benito de Baños. Esta zona agrupa más de 420 establecimientos, de los que más de 100 son asociados del CCA.

Fuente: La Vanguardia

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