Hasta el 15 de noviembre los vecinos podrán depositar los residuos en una máquina ubicada en la calle Corredera

La asociación de comerciantes de Villena, en colaboración con el Ayuntamiento, Vaersa y Recimed, han puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje en la población, al tiempo que mejorar la ciudad.

Hasta el 15 de noviembre, los vecinos podrán depositar -en una máquina ubicada para tal fin en la calle Corredera- botellas y latas de bebida, pilas y móviles. De este modo, recibirán un ticket y los puntos obtenidos por los elementos reciclados podrán ser canjeados por regalos o «ecodinero» para gastar en los comercios asociados que se han adherido a la campaña «El curioso caso de Pedro Duato, que cada vez que reciclaba mejoraba Villena un rato».

A través de los puntos, los vecinos podrán conseguir bolsas y mochilas térmicas, fundas para los bocadillos, bolsas reutilizables y «ecodinero», por el que a través del mismo se descontarán 1 euro en las compras superiores a 10 euros en los comercios asociados. Los puntos se podrán canjear en la calle Corredera, el viernes 3 y 10 de noviembre de 18 a 20 horas y los sábados 4 y 11 de noviembre de 11 a 13 horas, o en la sede de la asociación de comerciantes ubicada en la calle Cervantes, 34 a partir del 13 de noviembre.