Más de 50 propuestas de moda de todo Bilbao se exhibirán este próximo viernes en la octava edición de la Pasarela Urbana Bilbao, en la que se darán cita diseñadores y comercios de la capital vizcaína.

La presentación de este acto, organizado por BilbaoCentro, se ha desarrollado este martes en las escaleras de la Plaza de la Convivencia, junto a las Torres Isozaki, con la intención de transportar a los congregados a la Piazza de Spagna de Roma, «el escenario principal de la moda italiana».

Según la organización, la Pasarela Bilbao «gran referencia de la moda vasca», con una «gran vocación internacional y de apoyo» a los diseñadores vascos, pretende hacer iniciar la nueva temporada del comercio «con un espectáculo integrado en el mejor escenario posible, la Gran Vía de Bilbao». De esta forma, más de 50 propuestas de moda «de referencia y de vanguardia» recorrerán la principal arteria comercial de Bilbao «ante miles de clientes». En esta octava edición, «desfilarán las más destacadas propuestas de moda del comercio del Casco Viejo junto a los comercios de BilbaoCentro» con el objetivo de «cumplir uno de sus objetivos fundacionales: servir de promoción para las propuestas más destacadas de moda de todo Bilbao».

El «gran desfile de comercio» comenzará a las siete y media de la tarde, «conformando una espectacular pasarela urbana y nocturna, con una puesta en escena espectacular para llevar a cabo la presentación de la moda otoño-invierno». La VIII Pasarela Bilbao promocionará también la presencia de diseñadores vascos en un pase especial previo, que dará inicio a las seis y media de la tarde. Además, en esta ocasión participarán varios diseñadores británicos que componen la muestra «Fashion is Great», apoyada por la embajada británica. Jóvenes modelos y colectivos sociales tendrán también protagonismo en la VIII Pasarela Bilbao. Entre las «sorpresas y novedades más relevantes» de la edición de este año destaca la actuación de ‘The Groovies’ o la presencia de jóvenes bailarinas de ballet o actores de humor.

Fuente: 20minutos