Saltar al contenido

Un 58,5% de los españoles compran online desde el móvil

El 58,5 % de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras por Internet; una tendencia a la que ya se han adaptado un 84 % de las tiendas online españolas, ofreciendo un diseño adaptado a los dispositivos móviles. Lo asegura Idealo.es.

Idealo.es, comparadores de precios a nivel europeo, afirma que el 58,5 % de los españoles utiliza su smartphonepara hacer compras online. Además, un 15,4% de estos afirma que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años revela que, aunque son conscientes de las facilidades que ofrece lacompra onlineal 41,5 % restante no le parece una buena idea usar este sistema. De ellos, un 38,7 % reconoce que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar es por la incomodidad que le supone escoger los productos desde una pantalla tan pequeña. La segunda razón, con un 24,34%, es la dificultad de introducir sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago a través de un teclado tan pequeño.

Así pues, se puede afirmar que la principal causa que echa para atrás a los consumidores a la hora de comprar en línea es la falta de usabilidad que presentan las aplicaciones de compraventa. La adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario. Idealo.es ha analizado 50 tiendas con el objetivo de probar su adaptabilidad móvil. Del total de compañías analizadas, un 84 % cuenta con un diseño bien adaptado mientras el 16 % restante no ofrece una buena experiencia de usuario. Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con App de compra para iOS y un 36% para Android.

Para facilitar el proceso de búsqueda y compra a través de los dispositivos móviles, idealo.esha lanzado una aplicación móvil, la cual permite comparar precios entre más de 80 millones de ofertas en más de 10.000 tiendas online. Además, dispone de un lector de códigos de barras con el que se puede escanear cualquier producto físico, ver sus características en el móvil y compararlo con otras ofertas online para encontrar el mejor precio.

Fuente: pinkermoda.com

Estudio Idealo: https://www.idealo.es/magazin/preparados-para-comprar-desde-el-movil/ .

AGECU