• El festival arranca este jueves con la transformación de su antiguo barrio industrial

Grandes marcasmúsica en directo, gente aprovechando las ofertas, disfrutando de la gastronomía de los food trucks…llega el Festival del Rec.0 Experimental Stores.

Las calles del barrio del Rec de Igualada gozan de un ambiente lleno de movimiento desde esta mañana con el comienzo de la decimosexta edición de este festival, que se celebra dos veces al año, en mayo y en noviembre.

Imagen del festival de moda Rec.016 de Igualada
Imagen del festival de moda Rec.016 de Igualada (José Encarnación)

A pesar de que se lleve a cabo durante cuatro días y el miércoles estaba fijada la fecha que daba inicio al festival, dadas las circunstancias de la huelga general convocada el 8 de noviembre, se ha pospuesto hasta la inauguración de este jueves.

Igualada ha amanecido hoy con miles de personas que se suman a esta transformación efímera del viejo barrio industria del Rec. Cada edición es especial, se abren espacios nuevos, muchos de ellos desconocidos y se incorporan nuevas marcas, además de ser una forma de reavivar el barrio.

Imagen de un 'food truck' del festival Rec.016 de Igualada
Imagen de un ‘food truck’ del festival Rec.016 de Igualada (José Encarnación)

Aparte de las grandes y pequeñas firmas emergentes de moda, también hay una gran apuesta por la comida de diferentes partes del mundo. Según Lluís Jubert, socio cofundador, se trata de un complemento perfecto para un día de compras.

Nueva edición del festival de moda Rec.016 de Igualada
Nueva edición del festival de moda Rec.016 de Igualada (José Encarnación)

El Rec.0 Experimental Stores es un evento que supone una alternativa de los centros comerciales, donde se puede disfrutar de conciertos y otras propuestas culturales. Mientras unos toman una cerveza y nachos con guacamole, otros se entretienen con la música en directo, proyecciones audiovisuales, leen un libro o La Vanguardia, que también tiene un espacio dedicado en el Rec.016.

Stand de La Vanguardia en el festival de moda Rec.016 de Igualada
Stand de La Vanguardia en el festival de moda Rec.016 de Igualada (José Encarnación)

Diseñadores como Miriam Ponsa asegura que participa en el evento desde sus inicios, apostando por una nueva forma de hacer negocio. Se trata de ventajas, no sólo para los visitantes que acuden a disfrutar de los descuentos, sino que para estas firmas representa un escaparate en el que consolidarse, atraer al público y darse a conocer.

Los 'food trucks', uno de los protagonista del festival Rec de Igualada
Los ‘food trucks’, uno de los protagonista del festival Rec de Igualada (LVE)

Los pop-up stores son un mecanismo recurrente por parte de grandes marcas en todo el mundo, una estrategia que utiliza este evento para exponer de forma efímera sus apuestas en moda, rodeados de un ambiente comercial y cultural.

Arranca el festival de moda Rec.016 de Igualada
Arranca el festival de moda Rec.016 de Igualada (José Encarnación)

El festival celebra su decimosexta edición hasta el sábado.

Fuente: La Vanguardia