La Confederación Española de Comercio estima que la mayoría se crearán en empresas de más de 50 trabajadores.

La recuperación económica emprendida desde hace meses continuará de cara a la campaña de Navidad y Reyes, según anuncian desde la Confederación Española de Comercio. La previsión de este colectivo es que, hasta mediados de enero y en el ámbito nacional, se produzcan alrededor de 30.000 nuevos contratos laborales.

Pese a lo anterior, las expectativas de la CEC son “optimistas”, y confían en que las campañas de 2017 supongan un crecimiento de las ventas, “igualando e incluso superando las cifras del año pasado, que ya supuso una campaña excepcional”.

Jornadas de ‘networking’ comercial

La valoración ha sido realizada en la tercera edición del ‘Madrid Retail Congress’ (MRC17), un encuentro organizado por CEC, COCEM y D/A Retail, al que acuden más de 700 comerciantes, profesionales a nivel nacional y autonómico. Estas jornadas de ‘networking’ se celebran en el Palacio de Congresos de Madrid con el lema ‘Reinventarse’. En ellas se ofrece al sector especializado en el comercio al detalle ponencias y charlas sobre las claves del modelo comercial y su expansión a futuro. MRC17 recibe el apoyo de, entre otros, el Banco Santander de España, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de España, el Corte Inglés, Visa y Red.es.

Fuente: Cinco Días