Los comercios turolenses volverán a competir para demostrar su talento de decoración, en el XXV Concurso de Escaparates. Esta iniciativa pretende animar y dinamizar la campaña de las compras navideñas en Teruel, ambientando las calles desde el 13 al 29 de diciembre. Además, para los mejores habrá un total de cuatro premios.

Los comercios turolenses volverán a competir para demostrar su talento en decoración. Se trata del Concurso de Escaparates, que este año celebra su 25º edición, organizado como viene siendo habitual por las Asociaciones de Comerciantes, Industriales y Profesionales de la ciudad, Centro Histórico, ACES Teruel y Asempaz.

Dirigido a los establecimientos comerciales con escaparate público, asociados a alguna de estas entidades, esta iniciativa pretende animar y dinamizar la campaña de las compras navideñas en Teruel, ambientando las calles. Así lo han indicado este jueves representantes de las asociaciones y del Ayuntamiento. «Queremos ambientar las calles durante estas fechas», ha dicho la gerente de ACES Teruel, Nuria Ros, que también ha animado a los negocios a unirse a esta iniciativa.

También el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, ha destacado la visibilidad que este certamen otorga a los participantes, que en la pasada edición fueron alrededor de una veintena. «El año pasado la página de Facebook donde pusimos todos los escaparates de los comercios contabilizó más de 40.000 impactos», ha dicho Pangua. Por lo cual, «es muy notable la repercusión mediática», ha añadido.

En el concurso pueden participar todos los establecimientos comerciales de Teruel que tengan escaparate al público y estén asociados a alguna de las tres asociaciones promotoras del evento, siendo necesaria su inscripción por escrito antes de las 14.00 horas del día 11 de diciembre. Pueden hacerlo a través del correo electrónico de su asociación de comerciantes o mediante un formulario online elaborado al efecto en el blog común de las tres asociaciones, norompaselcirculo.com. La decoración del escaparate tendrá una temática libre y su exhibición será, como mínimo, del 13 al 29 de diciembre.

Para la valoración de los escaparates participantes, el jurado, compuesto por los alumnos y la profesora de la Escuela Taller «Teruel 2017. 800 Años de los Amantes», tendrá en cuenta la innovación, calidad, originalidad, iluminación y exposición del propio producto.

El escaparate que obtenga el primer premio recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. Además, se entregará un cuarto premio al escaparate que obtenga más «Me Gusta» en la página de Facebook de las asociaciones «No Rompas el Círculo», que consistirá en una cesta de Navidad valorada en cien euros. Los premios serán cheques regalo a gastar en los establecimientos asociados de las tres asociaciones de comerciantes y previsiblemente, se entregarán en un acto público el 27 de diciembre.

Importancia del escaparate

Durante el acto de presentación, el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, también ha querido poner en valor la importancia de los escaparates en los comercios turolenses. «Es uno de los mejores empleados, porque trabaja las 24 horas del día, los 365 días al año», ha declarado.

Desde las asociaciones, por lo tanto, aconsejan trabajar la calidad de los escaparates e introducir factores novedosos, movimiento, color, y cambio. Esto produce que la gente, «se fije más», porque si no «acaban acostumbrándose» a ver la misma imagen, ha reiterado Pangua. «Al final, hasta que se produce la venta son una serie de impactos», ha continuado, «y un buen escaparate hace que se despierten y se estimulen esos deseos», ha concluido.

Fuente: aragondigital.es