El establecimiento permanecerá abierto al menos durante otros dos años.

El local seguirá dedicado a los dormitorios.

La primera apuesta de Ikea por acercarse al centro de las ciudades en España se convertirá en permanente. La compañía sueca anunció este lunes que el establecimiento dedicado a dormitorios que abrió en la calle Serrano de Madrid permanecerá abierto al menos dos años más.

Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica, «es un proyecto muy especial para la compañía que por el momento está cumpliendo con todas las expectativas. Estamos tan satisfechos que hemos decidido ampliar el tiempo ¡no queríamos cerrar tan pronto! y no descartamos sumar más experiencias de este tipo».

La compañía explicó que el concepto se creó motivado por «la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes y como respuesta a lo que éstos demandan», como la cercanía,  y la adaptación a los nuevos hábitos de compra.

Nacho Navarro, director de expansión y responsable del mercado de Madrid de IKEA Ibérica aseguró que «este concepto nos está permitiendo estar presentes en el corazón de la ciudad, acercarnos a quienes nos rodean, ser más accesibles y testar nuevas fórmulas de experiencia de compra».

El grupo sueco defendió que este concepto de tienda ha supuesto un paso más en el proceso de transformación digital emprendido por Ikea, «al que dirige sus esfuerzos para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que conlleva el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad» donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy prevé nuevos puntos de encuentro como tiendas en el centro de las ciudades, pick up points o la compra online, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener una tienda IKEA a menos de una hora en coche.

Fuente: Cinco Días