Un chef inglés que descubre en Cádiz uno de sus manjares más famosos e intenta encontrar su fórmula secreta es el argumento central del cortometraje promocional ‘Mr.Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones’, el proyecto estrella de la campaña Shopping Cádiz para atraer el turismo, impulsada por Cádiz Centro Comercial Abierto, el Ayuntamiento de Cádiz y la Cámara de Comercio, que ha fianciado este corto a través de fondos europeos.

Ayer se presentó en el Consistorio en un pase a la prensa y hoy se proyectará a las siete de la tarde en la plaza de la Catedral. Se trata del segundo trabajo de la empresa gaditana Puppets Marionetas junto al director José Manuel Serrano Cueto, después del exitoso corto ‘El extraño caso del Dr. Toñito’, que sigue girando por festivales de todo el mundo. «No es un documental ni un anuncio, es una historia de ficción sobre Cádiz», decía ayer Jesús Toledo, promotor de la empresa junto a Eva Ríos. El corto cuenta con tres versiones: una de 14 minutos, otra de cinco minutos, en inglés, para emitir en los cruceros que vienen a Cádiz, y otra de tres minutos para otras plataformas, entre ellas los autobuses.

Manuel Queiruga, gerente de Cádiz Centro, admitía que ha sido muy difícil poner de acuerdo a todas las instituciones y empresas implicadas para que se pueda proyectar la versión en inglés en los barcos de turistas, lo que consideró «un hito histórico».

Los actores gaditanos Ana López Segovia y Juan Ochoa ponen las voces a los personajes del corto. Y gaditano es el proyecto en casi su totalidad, como apuntaban ayer desde la empresa Puppets.

Fuente: Diario de  Cádiz