El grupo lanza en España su red de taquillas automáticas que estarán en más de 120 puntos en 30 ciudades

Amazon da un giro de tuerca más en su estrategia de implantar el comercio electrónico en España y acaba de anunciar la llegada a nuestro país de una red de taquillas automáticas que permitirá a los clientes recoger su paquete en cualquiera de los 120 puntos que habrá instalados en 30 ciudades españolas.

Estos se ubicarán en restaurantes de la cadena Telepizza, en los supermercados Dia (con quien Amazon tiene un acuerdo para la compra online) y en las estaciones de servicio de Repsol. Estas taquillas estarán abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana, y permiten al cliente no tener que depender de horarios de entrega.

El modus operandi es el siguiente: el usuario hace su compra, elige un punto de recogida y se le da una clave, que usará para abrir la taquilla. Es un sistema, destaca el gigante del comercio electrónico, que «permite un fácil acceso y seguro. Es una solución segura y de confianza para recibir paquetes», ha señalado François Nuyts, vicepresidente y director general de las web de Amazon en España e Italia.

Palanca del ecommerce

Se trata de un paso más en la red logística de Amazon para la compra onlineCon Amazon ya puedes, por ejemplo, hacer tu pedido desde casa pulsando un botón(botón Dash) o llenar tu despensa (Amazon Prime Now). «Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de los clientes», asegura Nuyts.

Fuentes del sector reconocen que las cadenas de supermercados en España están invirtiendo en sus web de compra online es gracias a que Amazon «ha servido de palanca». En esta apuesta por extender el comercio electrónico en nuestro país (Reino Unido o Francia nos llevan la delantera) Amazon se ha aliado con empresas como Dia, Repsol, Unibail o Telepizza.

«El acuerdo con Amazon es importante y respalda la estrategia de Telepizza por ofrecer soluciones e innovación en todo lo que hacemos», ha comentado Pablo Juantegui, presidente de Telepizza.

Amazon tiene una amplia red logística en España: además del centro de San Fernando de Henares (Madrid), cuenta con otros tres en Barcelona y va a abrir otro en Illescas (Toledo) en 2018. También tiene en la capital un centro tecnológico que da servicio a las web del grupo en Europa.

Fuente: El Mundo