Ocho casitas de miniatura que simulan diferentes comercios de toda la vida han aparecido escondidas en varias calles de la ciudad en los últimos días.
Detrás de la iniciativa se esconde la web ‘El secreto del pequeño comercio‘, que ofrece un mapa con la localización exacta en las que se ubica cada una de estas pequeñas casitas.
En total, hay ocho repartidas por toda la ciudad (dos en la zona de Universidad, una en Delicias, y cinco por la zona centro y el Casco Histórico), simulando -en formato miniatura- diferentes comercios de toda la vida. Entre las réplicas figuran Flores Violeta (en la calle de las Cortes de Aragón); La Belle Epoque (en la calle de Bernardo Fita); La Pilara, ultramarinos (en la calle de Martín Carillo, plaza de la Magdalena); El Clavijero, reparación y venta de instrumentos (en la calle San Pablo), la Juguetería MIZ (en la calle del Pino), La Royale, calzado artesano (en la calle de San Lorenzo), Chantilli, pastelería (en Comandante Repollés) y La Parisienne corsetería (en la calle de Unceta, 5).
Los responsables de esta iniciativa, que no revelarán su verdadera identidad hasta pasado el puente de la Constitución, adelantan que se trata de una «campaña de misterio» para llamar la atención de la gente hacia el pequeño comercio que da vida a las calles. «Queremos que la gente vuelva a mirar las tiendas pequeñas de otra manera… Llamar su atención y que sean conscientes de la importancia que estas tienen para muchas cosas«, cuentan a Heraldo.es.
Pasado el puente podremos ponerle cara ya a los fundadores de este proyecto que promete más sorpresas a principios de diciembre, pero estos días -dicen- son para generar un ‘feedback’ positivo en las redes socialese intentar «que la gente nos diga a través de ellas cuál creen que es ese secreto que esconde el pequeño comercio». Ahora sí, hagan sus apuestas.
Noticia relacionada:
Así son en detalle las ocho minitiendas «escondidas» por Zaragoza
Fuente: Heraldo