Lo inaugurará el próximo 12 de diciembre en el centro comercial Madrid Sur, en el distrito de Puente de Vallecas.

Llega a España un hipermercado único. No lo es por su superficie de venta ni por su oferta comercial. Tampoco por ser de una enseña nueva o por su ubicación. Lo es porque es el primer hipermercado de España que abrirá 24 horas al día, los siete días de la semana.

A esta aventura se mete Carrefour, que inaugurará el próximo martes 12 de diciembre su primer hipermercado 24/7 en el centro comercial Madrid Sur, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas de la capital.

Fuentes de este espacio comercial consultadas por FoodRetail han confirmado esta apertura y esta novedad. Sin embargo, Carrefour España no ha querido confirmar nada sobre esta nueva tienda.

Sorprende esta apertura de la compañía, que hasta ahora había limitado sus aperturas 24 horas a supermercados Market. El propio director general de supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, señalaba a FoodRetail el pasado mes de mayo que la opción de tener hipermercados abiertos todo el día sería muy difícil de ver. Explicaba, en ese sentido, que las compras nocturnas son de proximidad y acudir a los hipermercados supone un mayor desplazamiento.

Pero mucho tiene que ver que este nuevo hipermercado, de más de 5.000 metros cuadrados, está metido en la ciudad. El citado centro comercial está ubicado en la avenida Pablo Neruda, en pleno corazón del distrito de Puente de Vallecas (con una población de casi 228.000 personas) y al lado de la Asamblea de Madrid. Tiene buena comunicación, por ejemplo con paradas de Renfe cercanas y con una estación de Metro a una distancia asequible.

ADIÓS A E.LECLERC

Este nuevo espacio de Carrefour ocupará un antiguo E.Leclerc que estaba en la planta baja del centro comercial. Cerrado en 2016, E.Leclerc justificó su adiós señalando que el establecimiento estaba mal situado y no atraía a los compradores.

En redes sociales hay muchos comentarios en relación a la llegada de Carrefour, apuntando que será buena para el barrio. Madrid Sur, además, ha vivido una profunda renovación y la próxima semana estrenará la nueva iluminación, decoración y ambientación. De hecho, habla de una «revolución» y lo celebrará a lo grande con los clientes con 3.500 euros en premios, animaciones, espectáculos o atracciones infantiles, entre otras propuestas.

El centro comercial, administrado por Gentalia, fue inaugurado en noviembre de 1998 y cuenta con una superficie total cercana a los 80.000 metros cuadrados (23.234 de superficie bruta alquilable). Dispone de tres plantas comerciales y un total de 74 locales. Además, tiene dos parkings con más de 1.200 plazas.

Entre sus tiendas y restaurantes, el centro cuenta con Springfield, Pull and Bear, Kiddy´s Class, Décimas, Bodybell, H&M, Shana, Poly, Mc Donald´s y 100 Montaditos. Además, cuenta con un mercado con secciones de carnicería, pollería, charcutería, casquería y frutos secos.

Fuente: foodretail.es