Saltar al contenido

BilbaoCentro reivindica un papel protagonista del comercio en el año más internacional de Bilbao

  • Se presenta la actividad de BilbaoCentro para el 2018 vinculada a los grandes eventos de la ciudad

  • El café y la tortilla, dos de los productos preferidos de los clientes de Bilbao, inician su andadura con más de medio centenar de locales participantes.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro afronta el año 2018 con gran ilusión por la importancia de los eventos internacionales que se van a vivir en la ciudad pero con la máxima responsabilidad, al estar obligados a hacer partícipes de los mismos al comercio y la hostelería de la ciudad. La rentabilidad de las inversiones realizadas para atraer grandes eventos está condicionada al balance positivo que va a producir en la economía local y en la promoción y visibilidad de sus establecimientos comerciales. Por ello, BilbaoCentro adapta y presenta su programa de actividades para 2018 con iniciativas especialmente dirigidas a la gastronomía, el deporte con la llegada de aficionados al rugby de diferentes puntos de Europa, los premios MTV o la moda de Bilbao entre otros muchos hitos a tener en cuenta.

Los cafés de Bilbao y la Bilboko Tortila, a concurso.

En el acto, la organización de BilbaoCentro dará a conocer también los detalles  de la III edición del concurso Bilboko Tortila, que busca las tortillas de patata más sabrosas de la ciudad, y la ruta de los mejores cafés, un concurso que acredita a los establecimientos especializados en tan estimulante bebida. BilbaoCentro pretende trasladar a través de estas iniciativas, su apoyo a la fantástica oferta gastronómica de Bilbao, promocionando sus locales de referencia y, en general, a la ciudad de Bilbao como plaza de gran calidad hostelera y  turística.

Más de medio centenar de bares, cafeterías y restaurantes de Abando toman parte desde el lunes 29 de enero y hasta el 11 de febrero en una iniciativa que cuenta con la tortilla y el café como grandes atractivos, además de ser los productos favoritos de los clientes. Así mismo, en esta edición se valorará especialmente la estética y la creatividad en la composición y decoración de las tortillas, vinculándose a los grandes eventos que se van a celebrar en Bilbao. La música, el rugby, la gastronomía y la moda entre otros.

“El café y la tortilla son elementos indispensables de la hostelería y muy bien valorados en Bilbao por clientes habituales y visitantes. BilbaoCentro promueve la calidad como elemento diferenciador y considera que este tipo de certámenes logra una mejora efectiva y real en la oferta”, explica Jorge Aio, gerente de  la agrupación empresarial.

Los premios de la iniciativa estarán dirigidos a los establecimientos participantes y al público que vote sus propuestas favoritas a través de Facebook. La amama Tortilla, aquella en la que el experto jurado de amamas definirá la tradición, el producto y el sabor como elementos característicos, la Bilboko Tortila o la San Mamés son otros galardones a considerar, basados en la innovación y en un sabor especial, el sabor a un partido en San Mames. Al tiempo, se creará la ruta recomendada de lugares eminentemente cafeteros que contará con una docena de establecimientos en 2018.

Un jurado especializado, compuesto por cocineros,  y representantes de organismos oficiales y medios de comunicación, se encargará de evaluar los diferentes conceptos, tanto de la tortilla como de un café.

Esta iniciativa cuenta con  el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y Cafés el Abra.

Convocatoria: BilbaoCentro reivindica un papel protagonista del comercio en un calendario repleto de iniciativas internacionales. Presentación del III concurso de tortillas y cafés de Bilbao.
Día: Lunes, 29 de enero
Hora: 11.30 horas.
Lugar: BilbaoCentro. Particular de Indautxu, 1 (Bilbao)

 

Fuente: BilbaoCentro

AGECU