¿Cuánto nos gastaremos los españoles en las rebajas?

Con una media de gasto de 97 euros por persona, se prevé que Inditex concentre un mayor número de compras en estas rebajas.

La ropa y los complementos son los principales protagonistas de los regalos navideños, aunque esto no impide que cuando llegan las rebajas se hagan nuevas adquisiciones. Durante este periodo, el gasto medio de cada español en artículos de moda ascenderá a unos 97 euros, según el estudio elaborado por la aplicación Fintonic, esto es 7 euros más que en el mes de diciembre.

Un estudio, realizado por Fintonic referente al consumo de moda en España, revela que las marcas del grupo Inditex serán las principales destinatarias de las compras de rebajas de enero. Los datos han sido analizados a partir de estudio de los hábitos de consumo en el sector a más de 40.000 usuarios de la aplicación. En este sentido, se prevé que los españoles desembolsen unos 88 euros en Zara, Bershka o Massimo Dutti.

En el caso del grupo Cortefiel, dueño de la marca de mismo nombre así como Springfield y Woman’Secret, gasto medio será de 56 euros, seguido de Mango y Primark, con 50 euros; Kiabi, con 48 euros; H&M, 43 euros; o los 36 euros de C&A, destacan en Fintonic.

Los vascos, los que más consumen en las rebajas

Las rebajas cada vez presentan más adeptos en todo el país, aunque hay comunidades que destacan por su número de consumidores. El País Vasco, tiene una media de gasto de 137 euros, siendo los que más dinero gastan en este periodo.

Por detrás, aunque lejos de los vascos, se encuentran los madrileños, con 110 euros; seguidos por los gallegos, con 106 euros.

Por el contrario, comunidades como Castilla y León, Canarias o La Rioja presentan una inversión bastante inferior a los líderes en gasto en este periodo de rebajas, con una media de 84 euros, señalan en el mismo estudio.

En cuanto a las marcas líderes, Zara se hace con el primer puesto en la mayoría de las comunidades en términos de gasto medio. Por número de usuarios, sin embargo, sí que es superada por Primark en comunidades como Baleares, Murcia o La Rioja.

El Corte Inglés adelanta las rebajas online

Por otro lado, el grupo de grandes almacenes ha decidido adelantar al día de Reyes las rebajas online con descuentos de hasta el 50%. El Corte Inglés es, junto al grupo Inditex, las dos únicas grandes compañías que mantienen el 7 de enero como fecha de inicio de su temporada de descuentos invernal.

A partir de las 9h de la mañana, el grupo tendrá disponible en su web una gran selección de artículos rebajados. En las tiendas físicas, estos descuentos se podrán encontrar a partir del día 7 de enero en su horario habitual.

Los clientes podrán encontrar en la web del comercio más de un millón de productos de grandes marcas a precios atractivos. Los artículos de moda serán los más rebajados, hasta el 50%, mientras que la tecnología tendrá un rebaja de entre el 25 y el 35% dependiendo del producto.

Rebajas o Blackfriday

Fintonic también ha desvelado los resultados de las últimas campañas promocionales como son el Black Friday o el CyberMonday, que cada vez cuentan con más adeptos. Los resultados de estas campañas fueron positivas para el sector textil ya que la media de gasto fue de 79 euros, eso sí casi 20 euros menos que el previsto en periodo de rebajas.

El Grupo Inditex de nuevo fue el principal lugar de compra, con un gasto medio en sus tiendas de 69 euros, señala Fintonic, seguido cerca a uno de sus competidores más directos, Mango con una media de 67 euros, seguido de Cortefiel con 60 euros.

2017

Durante el 2017, los españoles destinaron un total de 450 euros a artículos relacionados con ropa y complementos.

Julio fue el mes cuando se disparó las ventas, mientras que febrero ocupó el último puesto en este ránking.

En cuanto a los principales clientes del sector, figuran las mujeres, cuyo gasto es un 20% superior a lo de los hombres, señala Fintonic.

Fuente: Expansión

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